Sociedad Gualeguaychú

Fiesta del Pescado y el Vino: 40.000 personas disfrutaron de la segunda noche

Con un clima ideal, la Costanera de Gualeguaychú se colmó de público para acompañar la noche de la Fiesta del Pescado y Vino Entrerriano. Elonce TV transmite en vivo. Qué hay previsto para hoy y mañana.
Con un cierre a puro cuarteto cordobés con un gran despliegue escénico de Banda XXI, el público fue protagonista de una gran jornada de sábado que comenzó cerca de las 20 con variadas propuestas en los dos escenarios y que Elonce TV transmitió en vivo.
El Ensamble Vientos de Gualeguaychú y La Chacabuco fueron parte de los artistas locales que demostraron un gran manejo del escenario y levantaron ovaciones de los turistas y vecinos.
En el patio de comidas se repitieron las largas filas para disfrutar de los platos y las bebidas frías.
La mayor parte del público optó por concurrir con reposeras y sillas plegables. No faltó el mate en las filas con familiares y amigos.
Cómo sigue
Para hoy está prevista la actuación de Los Tekis Los Tekis ("chicos" en quichua), es un grupo jujeño de folklore, compuesto por Sebastián López en primera voz, quena y charango, Juanjo Pestoni en batería, Mauro Coletti en vientos y coros, Pipo Valdez en vientos y charango, Walter Sader en guitarra y Pucho Ponce en bajo.

Sus ritmos se centran en la música del Noroeste argentino y Bolivia, como los carnavalitos, bailecitos, huaynos y taquiraris, utilzando instrumentos autóctonos como sikus, zampoñas, quenas y charangos. Debutaron en el Festival de la Serenata de Cafayate de 1991, aunque tocan juntos desde muchos antes.

El lunes

La Trova Rosarina La trova rosarina es el nombre de un movimiento dentro de la música argentina en general, y del rock argentino en particular, que apareció a inicios de los años '80 en la ciudad argentina de Rosario. Musicalmente la trova rosarina fue importante porque se caracterizó por ser una fusión de varios géneros musicales, lo que llevó a que en el género hubieran canciones más cercanas al rock, otras al folklore argentino, tango, ritmos rioplatenses, canción de protesta, música ciudadana o pop melódico. Lo que tenían en común sus artistas era que venían de Rosario y buscaban expresar un mensaje común de disconformidad con el régimen militar.
Fuente: R2820/El Día
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS