Sociedad Hay que esperar 72 horas críticas

Joven entrerriana fue trasplantada con éxito y piden unirse en oración por ella

Kimey Rivero se encontraba en lista de Emergencia Nacional a la espera de un retrasplante bipulmonar. El sábado apareció el ángel donante. Salió de cirugía a las 23.30. Su mamá pidió "rezar y esperar las 72 horas críticas".
Kimey Rivero, la joven de 22 años oriunda de Santa Elena que se encontraba internada en la terapia intensiva de la Fundación Favaloro en lista de Emergencia Nacional recibió el sábado un retrasplante bipulmonar.

Su mamá, Paola Aguirre, confirmó que la misma salió del quirófano poco antes de la medianoche. "Está conectada a un ECMO (pulmón artificial). A rezar y esperar las 72 horas críticas", expresó tras la cirugía. Rivero había sido trasplantada de ambos pulmones por primera vez el 21 de enero de 2018, también en la Fundación Favaloro.

A mediados de 2019, su organismo comenzó a manifestar un rechazo crónico de los órganos, por lo que su situación fue empeorando día a día, hasta que volvió a ingresar en Emergencia Nacional en octubre y luego de tres meses de espera volvió a ser trasplantada.

Allegados a la joven también pidieron "unirse en oración por Kimey".

"Son 72 horas críticas como cualquier trasplante de éstas características", aclararon y completaron: "Las plegarias llegan a Dios".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS