Sociedad Proyecciones

El río Paraná seguirá por debajo de los dos metros en Paraná

Este sábado el registro es de 1.87mts estacionario en el puerto local. El INA pronostica que se mantendría por debajo de los dos metros durante los primeros 15 días del año.
El río Paraná sigue bajo en la región. En la ciudad de Paraná este sábado el nivel es de 1.87metros, según los registros del Prefectura a la altura del puerto local.

Se recordará que el río tocó el piso de 1,20 metros en la capital provincial a mediados de diciembre de 2019. Luego, comenzó a subir (ayudado por las intensas lluvias) y superó 1.80 metros.
Los últimos días del 2019 el Paraná se mantuvo por debajo de los dos metros. El 1º de enero, llegó a los 1.96 mts según el registro de Prefectura Naval Argentina en el puerto paranaense.
Así se vio la histórica bajante en la costa de la ciudad.-

Recordemos que a raíz de esta histórica bajante aparecieron bancos de arena en la zona de Bajada Grande; como así también los restos de las estructuras de los muelles que estaban sumergidos en la zona del Puerto de la ciudad.
Proyecciones
Como todas las semanas, el Instituto Nacional de Agua (INA) emitió un pronóstico para los próximos días en relación a la altura del río Paraná. Según este informe, para el 7 de enero se aguarda que el río llegue a los 1.90 mts en Paraná. Mientras que para el 14 de este mes se mantenga en esa altura, sin cambios.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS