Sociedad Por iniciativa del intendente

En Feliciano proponen eliminar la figura de "Reina" de los certámenes locales

Tras una reunión entre el intendente y representantes de diferentes sectores, se decidió cambiar esta figura por la de Embajador y Embajadora de la fiesta provincial del Ternero Entrerriano. La iniciativa será debatida en el HCD local.
El intendente de Feliciano, Damián Arévalo, propició una reunión con representantes de diferentes sectores para recibir sugerencias en referencia al concurso de elección de la reina provincial del Ternero Entrerriano. Tras el encuentro, se decidió cambiar esta figura por la de Embajador y Embajadora y ahora será debatida en la órbita del Concejo Deliberante.

"Veníamos pensando ya que estamos en estos nuevos paradigmas que se están dando, la presencia de la igualdad entre el hombre y la mujer, también terminando con prácticas que han cosificado la mujer; pero queremos dejar claro que no pretendemos cortar ni romper con una tradición de quienes si lo hacen, como pasa con otras fiestas y otras ciudades, somos muy respetuosos de las cosas que hacen en otras localidades, lo nuestro es un proceso interno", explicó Arévalo a Tal Cual.

Y continuó: "Queremos comenzar con estas discusiones y por eso hicimos esta reunión con gente que trabaja en género, funcionarios municipales e integrantes del Concejo Deliberante, enviaron una sugerencia para tratar el formato de elección de la reina y se ha consensuado terminar con el concepto de reina y cambiar hacia algo más igualitario como lo son una embajadora y un embajador que representan los valores de cada una de las localidades y así modificamos lo que exclusivamente se entienden son los patrones tradicionales de belleza".
"El concurso tendrá que ver más con la historia, la cultura de la zona, tradiciones y una evaluación general que no solamente se remita a la belleza; este proyecto lo mandaremos con Concejo Deliberante, los presidentes de las dos bancadas estuvieron presentes y hay que debatirlo en el concejo para que puedan mejorar la idea, seguramente se hará una sesión extraordinaria ya que la Fiesta Provincial del Ternero se realiza del 21 al 23 de febrero", finalizó el intendente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS