Sociedad Buena salud

Consejos para entrenar en los días calurosos

"Para la actividad física es fundamental tener una buena alimentación e hidratarse correctamente" recomendó Gisela Otero Spesot, profesora de gimnasia, en el programa A media mañana.
Video: Recomendaciones para entrenamiento físico en días de altas temperaturas
Para las personas que les gusta hacer actividad física, es recomendable saber algunos consejos para los días calurosos, entre ellos, es fundamental alimentarse bien y liviano, y tomar la cantidad de agua que el cuerpo necesita. "Lo ideal es que en enero no se entrene en los horarios picos, y disminuir la cantidad de la actividad que se realiza, no hacer dos clases, ni salir a correr a la siesta", sugirió.
También aconsejó que las personas sedentarias que arrancan a entrenar se tomen el proceso de manera progresiva, "no es recomendable excederse ni sobre-exigirse, lleva una adaptación", y reflexionó que "es muy importante la compañía y el apoyo de las familias en este cambio".
Vea en el video la nota completa.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS