Sociedad Piden no agolparse en los bancos

Bono extraordinario: Aclaran que la suma queda depositada en las cuentas

Si bien el pago del bono a jubilados y beneficiarios de AUH, se efectiviza desde este viernes, aclararon que la suma quedará depositada y hay diferentes medios para cobrarla, señalaron a Elonce. Piden no agolparse en los bancos.
Video: Pagan el bono extraordinario y la gente concurre masivamente a los bancos
A partir de este viernes, se efectiviza el pago del bono a Jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo de ANSES. Tal como lo dispuso el Gobierno Nacional, estará depositado el monto compensatorio de diciembre y la suma quedará en las cuentas y a disposición de los beneficiarios. La aclaración se brindó este viernes, a partir de las largas filas de personas que se formaron en entidades bancarias de todo el país, que pagaban la suma dispuesta por el Gobierno Nacional en el marco de la Ley de Solidaridad Social.
Queda en las cuentas
De este modo, a partir de hoy, se podrá retirar del cajero hasta $5000 en caso de jubilados y pensionados y, los $2000 en caso de la Asignación Universal por Hijo. En caso de no hacerlo, la suma quedará depositada en las cuentas.

El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5.000. Es decir, si percibe 16.000 pesos de jubilación, el bono es de 3.068 pesos.

"Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán el 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos", recordó Anses.
Al mismo tiempo, quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo recibirán un pago de $2.000.
"Cobrarán $2000 por cada hijo o hija (hasta 5) antes de fin de año. En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los $2000 las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación", consignó la Anses.
Largas filas
La necesidad de contar con ese dinero hizo que por ejemplo, en la sede bancaria de calle La Rioja, en la capital entrerriana, la fila de personas que esperaban para cobrar, superara los 150 metros de extensión, pudo confirmar Elonce. La situación de espera de los jubilados, es complicada por las altas temperaturas combinadas con humedad, que se viven por estas horas en la ciudad de Paraná.
Por tal motivo, reiteran el pedido de no agolparse en las entidades bancarias, ya que el bono extraordinario puede cobrarse en los días siguientes, ya que queda depositado en las cuentas.
Medios de cobro
Las entidades financieras recuerdan que "existen otras alternativas para disponer de los fondos, como por ejemplo la tarjeta de débito, que se puede utilizar como medio de pago en comercios; Extra Cash, que permite retirar efectivo luego de realizar una compra con tarjeta de débito en comercios adheridos (estaciones de servicio, supermercados, farmacias, entre otros); Entre Ríos Servicios, permiten retirar efectivo en todas las localidades de la provincia; y cajeros automáticos, que están disponibles las 24 horas, los 365 días del año", indicaron. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS