Sociedad Abarca a cinco provincias

Alerta por tormentas y lluvias de hasta 100 milímetros durante el fin de semana

Una gran parte de Entre Ríos y otras cuatro provincias están incluidas en el aviso del Servicio Meteorológico por tormentas fuertes hasta el domingo. Las lluvias podrían acumular hasta 100 milímetros durante el fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta tarde un aviso de alerta por "tormentas fuertes", que incluye a cinco provincias, entre ellos, una importante zona de Entre Ríos. Según se puntualizó en el informe del organismo nacional, el alerta abarca al centro y este de Chaco, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe y Sudeste de Santiago del Estero.

El organismo pronosticador advierte que a partir de "la madrugada del sábado 14 y al menos hasta la tarde del domingo 15, el área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes", resaltó el informe.
Asimismo, el Servicio Meteorológico anticipó que dichas tormentas fuertes, "pueden provocar fundamentalmente, abundante caída de agua y fuerte actividad eléctrica, y en menor grado, ráfagas y ocasional caída de granizo", indicó el aviso de alerta.
Además, el organismo advierte que durante el fin de semana, "se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 100 milímetros, pudiendo ser superados en forma localizada", concluye el informe. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS