Sociedad Santa Fe

Fue a pasar un día en la isla pero la atacaron moscas negras

Un día en contacto con la naturaleza terminó siendo un mal plan para una pareja que decidió ir a un banco de arena en Santa Fe. Al rato que llegar comenzaron a sentir picaduras que se tornaron insoportables y le provocaron lastimaduras.
Una pareja que decidió disfrutar el sábado en contacto con la naturaleza en un banquito de arena de la vecina ciudad de Santa Fe, debió escapar del lugar al rato de haber arribado. Es que el plan que parecía perfecto se tornó una pesadilla. Ni bien llegaron a bordo de una lancha a un claro en la isla y se disponían a disfrutar de una tarde de mates empezaron a sentir picaduras de insectos en sus piernas. Al rato las picaduras se tornaron insoportables, pero lo peor vendría después.

De vuelta en la ciudad, ella comenzó a sentir un intenso ardor en sus piernas y algunas de las ronchas producto de las picaduras se transformaron en ampollas, las que luego se reventaron y le provocaron lastimaduras.
La joven no supo distinguir con exactitud qué fue lo que le picó. "Estoy segura de que no fueron mosquitos", dijo Carla, "eran como una especie de mosquita negra", describió.

Barigüí, jején, o mosca negra son distintas formas de llamar a diferentes especies de simúlidos que habitan esta zona. También hay tábanos, bichos colorados, ácaros en general y otro sinnúmero de insectos y arácnidos que "pueden estar esperándonos al acecho para terminar con nuestro día de disfrute", aportó Mariana Maglianese, a cargo de Control de Vectores de la Provincia, área que depende de la Dirección y Promoción de la Salud.

Y justamente eso fue lo que le ocurrió a esta joven que debió realizarse curaciones durante una semana para sanar las heridas producto de las picaduras. La particularidad de la mosquita negra es que, a diferencia del mosquito que es de hábito nocturno, ésta ataca en horario diurno, cerca de los cursos de agua, donde se reproduce. (El Litoral)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS