Sociedad

Alertan por temperaturas de hasta 40 grados en Entre Ríos

A partir de este domingo, volverá a subir la temperatura considerablemente con picos que van a alcanzar los 38°C en los próximos días tanto en Paraná como en otros puntos de la provincia.
A partir de este domingo, volverá a subir la temperatura considerablemente con picos que van a alcanzar los 38°C en los próximos días tanto en Paraná como en otros puntos de la provincia.

De hecho, para este domingo se anuncia una máxima de 32ºC, y continuará en ascenso hasta llegar a los 38°C durante la jornada del martes.

Recién el día viernes las máximas descenderán algunos grados hasta alcanzar los 29°C, que de todos modos se harán sentir.
En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que altas temperaturas afectarán al centro y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, sur de Entre Ríos, Noreste de La Pampa, sur de Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De acuerdo al parte del SMN, "durante los días lunes 9 y martes 10 de diciembre, sobre el área de cobertura, se esperan temperaturas máximas entre 36 y 40 grados centígrados".

"Las temperaturas comenzarán a disminuir gradualmente entre el miércoles 11 y el jueves 12", se indicó.
Por qué el SMN advierte sobre las altas temperaturas
El Servicio Meteorológico a nivel nacional explica que a nivel global, existen evidencias contundentes de los riesgos a la salud frente al exceso de calor o temperaturas muy elevadas.

El Sistema de alerta temprana por ola de calor y salud anticipa a la población acerca de situaciones meteorológicas extremas y sus posibles efectos en la salud y mortalidad.

El objetivo es que tanto la población como los organismos de protección civil puedan tomar las medidas de prevención, mitigación y de respuesta adecuadas a cada nivel de alerta.
Este sistema se basa en los resultados del proyecto de investigación "Mortalidad por olas de calor en el semestre cálido 2013-2014 en las regiones del centro y norte de la República Argentina. Estudio ecológico", realizado por un equipo interdisciplinario conformado por profesionales de las ciencias de la salud, de las ciencias sociales y de las ciencias de la atmósfera, entre los cuales se contó con integrantes de Ministerio de Salud de la Nación y del Servicio Meteorológico Nacional.

En esta investigación se analizaron y caracterizaron los efectos de las olas de calor del semestre cálido (octubre a marzo) 2013-2014 sobre la mortalidad en la región centro-norte de la Argentina, evidenciando un aumento significativo de la mortalidad bajo ola de calor.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS