Sociedad Necesita de la ayuda de todos

Colectan fondos para joven que batalla contra una grave enfermedad

Rocío "Andi"Tablada, tiene 26 años y es de Viale. La joven tiene un tumor en el cerebro, conocido como meduloblastoma frontal, y su familia colecta fondos con diversas actividades para costear el tratamiento.
Rocío "Andi"Tablada tiene 26 años y muchas ganas de salir adelante. La joven tiene un tumor en el cerebro, conocido como meduloblastoma frontal.

La joven fue diagnosticada en abril de este año, por lo que ya estuvo internada más de tres meses en el Hospital San Martín de Paraná y dos meses en el Castilla Mira, de Viale.

Sus hermanas, quienes no bajan los brazos, contaron a NuevaZona que Rocío tuvo 31 sesiones de radioterapia y en este momento se encuentra con quimios.

"Está en cama y tiene muy poca movilidad. Ya tuvo dos cirugías, pero la situación es muy difícil", explicó la familia.

Rocío apenas habla y se le entiende muy poco, por lo que los cuidados son continuos y permanentes. Utiliza pañales de adulto y el viernes último padeció tres convulsiones, publicó NuevaZona.

Su familia organizó una rifa para reunir algunos fondos y costear viajes, comida, pañales, entre otros insumos básicos.

Según se explicó, el Municipio les entrega parte de los pañales que necesitan y también los ayuda FAOVER.

Este sábado, el grupo "En acción Viale" organizó una feria americana en calle López y Planes 331 para recaudar fondos. También, para el día domingo por la tarde está prevista una actividad denominada "Una planta por una colaboración" en plaza San Martín. Según se aclaró, quienes lo deseen pueden llevar una donación monetaria y recibirán por su gesto una plantita.

Los interesados en aportar colaboraciones, pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: 154-646509 (Enana Tablada) / 154-669437 (Fabiana Tablada).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS