Sociedad Las valoraciones de Mamá Cultiva

Uso medicinal del aceite de cannabis: "Es lo que nos da calidad de vida"

Así lo aseguró a Elonce TV una de las representantes de Mamá Cultiva en Entre Ríos, Carola Olavarría. "Seguiremos luchando por el autocultivo y para que el Estado nos proteja", indicó.
El aceite de cannabis fue exitoso en 80% de los casos del primer ensayo oficial. Así lo confirmó un estudio clínico que se inició hace 13 meses en el hospital Garrahan con 49 chicos y adolescentes que sufren epilepsia refractaria.

"La investigación es un gran paso pero necesitamos un Estado presente", evaluó a Elonce TV una de las representantes de Mamá Cultiva en Entre Ríos, Carola Olavarría. Carola es mamá de Abril, una nena que tiene Síndrome de Rett (un trastorno del desarrollo genético). "A mi hija, el cannabis la ayuda muchísimo en el día a día", valoró, al tiempo que comentó que gracias al uso de aceite de cannabis "los episodios son más leves, se recupera más rápido".

"Es un gran avance porque también los ayuda a lo motriz y lo cognitivo", agregó.

"Es lo que nos da calidad de vida"

"La epilepsia refractaria es un tipo de epilepsia, porque existen un montón de pacientes con variadas patologías", recalcó Carola al subrayar que el aceite de cannabis "es lo que nos da calidad de vida".

Bregó, además, para "que INTA y Conicet puedan trabajar, cultivar, que los laboratorios públicos puedan hacer el aceite y que a nosotros nos permitan el registro para poder cultivar en nuestros hogares y no sentirnos criminalizadas, escondiéndonos, porque en un allanamientos en Paraná nos retiran todo lo que tenemos".
"Seguiremos luchando a través de la ONG, implementando el cultivo y como prepararlo", avanzó la vocera de Mamá Cultiva en Entre Ríos, al tiempo que destacó los cambios en la medicina.

"Seguiremos empoderando a la gente para que tenga las plantas en su casa, y seguiremos luchando por el autocultivo y para que el Estado, nos controle, pero nos proteja también", recalcó.

En la oportunidad, acotó que desde Mama Cultiva Entre Ríos prevén reunirse con las autoridades que asuman para continuar los avances en la reglamentación de la ley provincial que adhiere a la Nacional N° 27.350 de Investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

Anunció también que el sábado se llevará a cabo el último taller del año de extracción en frío. Los interesados en mayores datos pueden consultar a través de las redes sociales de la ONGs. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS