Sociedad El doctor Paz reveló la impactante histo

El doctor Paz reveló la impactante historia de un niño que marcó su carrera

"No podemos explicarnos que uno lucha por la vida y llegan nenes golpeados o abusados. Esas son las situaciones que más nos conmueven", indicó el jefe de Cirugía del hospital San Roque. Y recordó la historia de un recién nacido.
En el marco de la nota por el Día del Médico, el jefe de Cirugía del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, Víctor Paz, admitió que en el nosocomio "historias impactantes tenemos muchas".

Interrogado durante el programa A media mañana de Elonce TV, el destacado profesional indicó que "lo que nos daña mucho son los chicos con abusos, las violaciones. Nos han llegado chicos fallecidos por maltratos o violaciones". Sobre un caso particular, recordó: "Una historia que siempre me marcó fue la de un nene que nació y la madre le pegó tanto que le produjo más de 20 o 30 fracturas en el cráneo y el resto del cuerpo. Quedó con una lesión cerebral y lo adoptó una chica que era mucama, junto con el marido que trabaja en la ambulancia. Desde que nació lo atendí. Tuvo más de 40 cirugías y falleció a los 15 años".
"No podemos explicarnos que uno lucha por la vida y llegan nenes golpeados o abusados. Esas son las situaciones que más nos conmueven. Lo demás también nos afecta. Es duro decir cosas que le pasan a los chicos, todo duele, por lo que no quiero hablar mucho".
Lo positivo
Dentro de lo positivo citó "el agradecimiento de la gente, como el caso de Joaquina", la pequeña que sufrió la gravísima lesión en la pileta el año pasado. Y citó mucha "gente del interior que en su humildad y timidez lo expresan de alguna manea y uno lo percibe, o la carta de una nena que ha sido operada y con mucho cariño nos la dedica. Eso es inolvidable".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS