Sociedad Ocurrió en Santa Fe

Final feliz: Apareció el ecógrafo robado a un cardiólogo infantil

Fue hallado anoche en inmediaciones de la cancha de Unión, en la ciudad de S. Había sido robado ayer por la tarde. Habló la suboficial que encontró el ecógrafo robado. Contó dónde estaba escondido el ecógrafo infantil y cómo lo hallaron.
Finalmente, la historia del ecógrafo robado este lunes por la tarde en pleno centro de la ciudad de Santa Fe, tuvo final feliz: fue hallado ya en la medianoche en inmediaciones de la cancha de Unión, minutos después de que finalizara el partido que disputó el equipo santafesino ante Huracán.
Todo comenzó ayer por la tarde cuando delincuentes le abrieron el auto a un médico y le robaron sus pertenencias, entre ellas, un ecógrafo portátil marca Sonosite, modelo Turbo que contenía todos los estudios de sus pacientes que atiende en Santa Fe y otras localidades.

Enzo Pastore, cardiólogo infantil, dejó su vehículo estacionado en Tucumán al 3100 entre Francia y Urquiza, entró al consultorio y cuando volvió se dio cuenta que le había abierto el vehículo y le sustrajeron todas sus pertenencias.
Entre ellas estaba el aparato que más allá del valor económico (cercano a los $50.000) tenía vital importancia para el seguimiento de la salud de pacientes por la información que contenía.
Rápidamente se viralizó la imagen y la información del aparato robado para intentar dar con él y evitar que ingrese al mercado negro para su venta.
Final feliz
Horas más tarde, ya cerca de la medianoche, el aparato fue hallado en la esquina de Maipú y San Lorenzo. Estaba en el interior de un bolso y se encontraba en perfecto estado.
La noticia fue compartida por el médico Pastore en sus redes sociales. Allí agradeció a una suboficial que sería la persona que dio con el ecógrafo, así como a la Seccional 4ta de Policía y a la PDI.
Un hincha que salía de la cancha al finalizar el cotejo dio aviso a dos oficiales del Comando Radioeléctrico que había visto un bolso detrás de un auto.
Así fue como dos agentes policiales recuperaron el aparato valuado en alrededor de $50.000 pero cuyo valor era mayor debido a que contenía más de 70 ecografías de pacientes que el médico Enzo Pastore atiende en Santa Fe y otras localidades.

Los policías Noelia Zapata y David Romero fueron quienes informaron del hallazgo a la Seccional 4ta., dependencia que intervenía por jurisdicción.
Una vez encontrado el aparato, fue trasladado a la comisaría y cerca de la medianoche Pastore pudo retirarlo.
El ecógrafo infantil y otras pertenencias habían sido sustraídos ayer por la tarde del interior del automóvil del médico, que estaba estacionado sobre calle Tucumán al 3100, en pleno centro de la ciudad.
Testimonio
Noelia Zapata, integrante del Comando Radioeléctrico de Recreo, contó al móvil de LT10 cómo dieron con el elemento robado mientras participaban del operativo de seguridad en inmediaciones de la cancha de Unión. "Estábamos en el corte de Maipú y San Lorenzo; un hincha retira su vehículo particular se asusta. Denuncia que detrás del auto había un bulto y pensó en un artefacto explosivo", comenzó diciendo la suboficial.

"Mientras yo alumbraba con el celu, mi compañero toca (el bolso) y cuando lo abre nos encontramos con que era el ecógrafo. Dimos aviso a los jefes de unidades y se entregó al doctor Pastore; más que feliz y contento", agregó satisfecha por la labor cumplida.
El propio Pastore le agradeció a Zapata a través de su Facebook, celebrando el hallazgo del aparato que se encontraba en perfecto estado. Fuente: (LT10).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS