Sociedad Estaba en la Fundación Favaloro

Triste noticia: Falleció Bianca, la niña que esperaba un trasplante bipulmonar

Tenía 12 años y desde hace varias semanas estaba internada a la espera de un trasplante bipulmonar. "Despedimos a una pequeña guerrera. Bianca anoche abrió sus alas con su cuerpo ya desgastado por la fibrosis quística", dijeron allegados.
Bianca tenía 12 años y desde hace varias semanas estaba internada en la Fundación Favaloro a la espera de un trasplante bipulmonar. Este lunes por la mañana se confirmó su fallecimiento y las muestras de tristeza se replicaron por todos los rincones.

"Lamentablemente despedimos a una pequeña guerrera. Bianca anoche abrió sus alas su cuerpo ya desgastado por la fibrosis quística, no le permitió superar esta batalla. Descansa libre. Fuiste una pequeña valiente a la que no olvidaremos", expresaron desde le Fundación "Tu aire mi esperanza FQ".

Su historia
"Sueño con conocer el mar, pero principalmente tener mi casita", había expresado hace algunos meses con conmovedora ternura Bianca, mientras aguardaba por un trasplante. La pequeña era oriunda de la localidad bonaerense de Paso del Rey. Su salud se había deteriorado en los últimos meses.

Al primer mes de vida, los médicos le informaron a la familia que la niña presentaba un cuadro de fibrosis quística. Una afección que a los 12 años de Bianca dañó su sistema respiratorio y su páncreas, por completo.

Ante semejante estado de situación, las autoridades médicas habían indicado que había una sola opción: un trasplante de pulmón que esperó durante meses hasta que su cuerpito dijo basta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS