Sociedad La niña sufre de una cardiopatía

Un corazón para Marita: "Donar órganos, da vida", destacó su papá

"Vinimos a un control porque su enfermedad es silenciosa, no presenta síntomas físicos, y quedamos internados porque se determinó que necesitaba de un trasplante", contó el padre de la pequeña a Elonce.
Marita es una pequeña de tres años y oriunda de Paraná que necesita de un trasplante de corazón a causa de una cardiopatía congénita compleja. Según pudo saber Elonce, su familia ya inició los trámites que demanda el INCUCAI para que la niña ingrese a las listas de emergencia nacional por un trasplante.

"Mara nació con una cardiopatía congénita compleja. Ya pasó por una cirugía reconstructiva, la que resultó con éxito, pero su corazón, por una malformación, ya no resiste. Y una insuficiencia cardíaca severa hace que la solución sea un trasplante", explicó a Elonce el papá de la pequeña, Gerardo.
"Es una nena que gracias a Dios pudo tener una vida normal. No ha asistido a la escuela por su cardiopatía, por los cuidados que debe tener. Pensábamos que después de los controles, finalmente iba a poder iniciar aunque las cosas no salieron como uno deseaba", lamentó.

El papá de la niña bregó para "concientizar sobre la donación de órganos, porque da vida".

La familia Hollmann-Grecco, que se domicilia en la zona de calle Blas Parera y Circunvalación, permanece internada en el Hospital Italiano en Buenos Aires desde el 10 noviembre. "Vinimos a un control porque su enfermedad es silenciosa, no presenta síntomas físicos, y después de resultados de los estudios quedamos internados porque se determinó que necesitaba de un trasplante", detalló.

Por estos días, los padres de Marita, Gerardo y Analía, realizan las tramitaciones que el INCUCAI exige para que la pequeña ingrese a las listas de emergencia por un trasplante.

"Una vez que los médicos nos comunicaron que la solución era el trasplante, después de las valoraciones de los médicos auditores, y completar parte administrativa, posterior a eso, Mara ingresará a las listas de emergencia nacional del Incucai. Y según la gravedad que se determine, será en emergencia, urgencia o electivo", indicó el padre de la niña, al dar cuenta que los trámites demandarían unos diez días, aproximadamente.

Finalmente, Gerardo destacó el trato que la familia recibe en el Hospital Italiano en Buenos Aires.

"Estamos con el mejor equipo médico interdisciplinario del país, y el trato que recibimos es extraordinario", valoró. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS