Sociedad Donar órganos es dar vida

Nueva ablación permitió que dos pacientes entrerrianos accedan a trasplantes

Se concretó un nuevo operativo de ablación de órganos en el hospital de Concepción del Uruguay, y que permitirá a al menos dos pacientes entrerrianos tener una mejor calidad de vida.
Se concretó un nuevo operativo de ablación de órganos este martes por la madrugada en el hospital "Justo José de Urquiza" de Concepción del Uruguay, y que permitirá a al menos dos pacientes entrerrianos tener una mejor calidad de vida.

Fuentes confirmaron a 03442, que tras varios días de internación, los médicos constataron este lunes la muerte cerebral de un hombre oriundo de Rosario del Tala, de 53 años edad, que estaba internado desde hacía varios días.

Como demanda este tipo de situaciones, los profesionales entrevistaron a los familiares, quienes confirmaron que era un paciente donante, por lo que se procedió al inicio del operativo de ablación, pero lamentablemente las condiciones climatológicas impidieron concretar una ablación multiorgánica.
Fue así que el equipo del hospital de Concepción del Uruguay, con la invalorable colaboración del personal de enfermería, laboratorio del nosocomio y Ansaldi, así como de Bomberos Voluntarios, concretaron el traslado de riñones y córneas.

Esto permitió el trasplante al menos a dos entrerrianos, uno internado en el Sanatorio La Entrerriana de Paraná y el otro en la Fundación Favaloro, destacándose que en el caso de las córneas estaban siendo evaluadas y se disponía su traslado al banco.

Respecto a la cantidad de ablaciones realizadas en Concepción del Uruguay, esta fue la octava dentro de un total de 44 en Entre Ríos.

Según se valoró, es verdaderamente importante el trabajo que el CUCAIER viene realizando con sus equipos en la provincia de Entre Ríos en materia de ablación de órganos, lo que coloca a la provincia en el segundo lugar a nivel país, detrás de Tucumán, dejando bien alto el prestigio de los equipos médicos y el valor humano de los entrerrianos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS