Sociedad Destrozos en campos

Un temporal causó severos daños en localidades del norte de Córdoba: Fotos

El fenómeno meteorológico, que estuvo acompañado de piedra y granizo, provocó la caída de árboles, voló chapas y tiró postes del tendido eléctrico. Ocurrió el miércoles por la tarde. Fotos.
Un temporal causó severos daños en Sebastián Elcano, al norte de Córdoba. Según precisó Diario Primer Informe, el fenómeno meteorológico provocó la caída de árboles, voló chapas y tiró postes del tendido eléctrico. Fotos.
El hecho ocurrió el miércoles por la tarde y los daños ocurrieron también en otras localidades y parajes de la zona. El temporal estuvo acompañado de piedra y granizo.
Según indicó el medio local, el daño más grande ocurrió en la Estancia "Don Luis", a unos 14 kilómetros de Sebastián Elcano.
Según puede verse en las imágenes, el lugar quedó destruido tras el paso del tornado. Un galpón quedó derrumbado casi en su totalidad y las fuertes ráfagas de viento inclusive "amontonaron" maquinarias agrícolas en el lugar.
Según indicó la Policía, entre las 17.30 del miércoles y las 6 de este jueves, en Sebastián El Cano cayeron 69 milímetros de agua.
Destrozos en campos
La tormenta que pasó el miércoles por la noche por gran parte de Córdoba causó múltiples destrozos en establecimientos agropecuarios del norte provincial.
La Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) reportó eventos de similar magnitud también en las zonas de Río Seco, Gutenberg, Santa Elena y Rayo Cortado.
"La magnitud del temporal fue tal que hubo caída de árboles, voladura de techos y destrozo de galpones", precisó la SRJM.
No hubo heridos
En Las Chilcas, uno de sus propietarios, Mario Aguilar Benítez, relató a Agrovoz que la tormenta provocó una destrucción total de todos los galpones del patio de comidas en el que almacenaban materias primas para colocar en los mixers fijos y hacer las dietas para el feedlot que funciona allí.
Aguilar Benítez resaltó que al menos no hubo heridos, ni siquiera en los animales que sólo sufrirán algún cambio momentáneo en la administración de la alimentación, hasta tanto puedan encontrar una alternativa ante estos daños.
Creciente en Alta Gracia
En la tarde de ayer, una creciente llegó al puente 9 de Julio de la localidad de Alta Gracia. La Asociación de Bomberos Voluntarios del lugar captó el momento en que llegaba el agua y pidió extremar precauciones. En tanto, la Cooperativa de Trabajo de Obras Sanitarias de Alta Gracia Limitada informó que el servicio de agua estuvo restringido en Alta Gracia. Fuente: (LaVoz).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS