Sociedad Pronóstico

Posibilidad de tormentas estará latente todo el día: Alerta en varias provincias

Tormentas y lluvias aisladas se anuncian para hoy y mañana en Entre Ríos. Rigen dos alertas por fenómenos intensos que podrían incluir intensas lluvias y granizo, pero no abarcan a nuestra provincia.
Durante este jueves, las lluvias transitarán la región central y el Litoral argentino, con tormentas y chaparrones, sin descartar eventos de tiempo severo en algunas áreas.
En Entre Ríos, se pronostica que la posibilidad de tormentas estará latente durante toda la jornada, con una temperatura máxima que podría llegar a los 32 grados.

Alertas
Mientras tanto, en varias provincias rigen alertas por tormentas fuertes o intensas.
Tal es el caso del centro y oeste de Chaco, sur de Salta, norte de Santa Fe y norte de Santiago del Estero.
En esta área "continúan registrándose lluvias y tormentas, algunas fuertes, que pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas. Se espera que las condiciones comiencen a mejorar en el transcurso de la mañana o mediodía del día de hoy jueves 21".

Por otra parte, en el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires advierten sobre "lluvias y tormentas de variada intensidad". Se aguarda que "algunas de estas puedan ser intensas y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas". Estas condiciones persistirían hasta la noche de hoy. No se descartan mejoramientos temporarios. Se espera un total de precipitación acumulada de entre 15 y 40 mm, que pueden ser superados en forma localizada.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS