Sociedad Miércoles agobiante en Paraná

La temperatura subió hasta los 35 grados: Se espera la llegada de tormentas

El calor fue sofocante en la capital entrerriana y en otras localidades, la temperatura superó los 33 grados. Kiosqueros contaron a Elonce que vendieron "más del doble de agua de lo que es habitual. Se espera la llegada de tormentas
Tal como lo había adelantado el Servicio Meteorológico Nacional, el miércoles se presentó como una jornada agobiante en la capital entrerriana y en una gran parte del país, con temperaturas que superaron ampliamente los 30 grados, confirmó Elonce. Los valores registrados durante la jornada están por encima de lo habitual para esta época del año.
35 grados
Elonce había anticipado esta madrugada que en Entre Ríos, se esperaba que las temperaturas treparan hasta 34 grados, lo cual se cumplió en varias ciudades entrerrianas.
La temperatura llegó esta tarde a las 16, hasta los 35 grados en Paraná, y rondó los 34 grados en Concordia y Gualeguaychú, confirmó Elonce.
Ante el agobiante calor, muchas personas eligieron acercarse a la costa del río Paraná para disfrutar del sol. Mientras que los comerciantes de la peatonal, contaron que vendieron "más del doble de agua de lo que es habitual".
Demanda de agua
"Ojalá que siga haciendo calor, porque se ha vendido más del doble de lo que veníamos vendiendo", contó el kiosquero de la galería Almendral y agregó que para hidratarse en la calurosa jornada, la gente "prefiere comprar agua mineral sin gas, que ronda los 50 pesos la de medio litro", remarcó el comerciante.
Llegada de las tormentas
Según el Servicio Meteorológico Nacional, tras esta jornada agobiante llegarán las tormentas. Y en el caso de Paraná, se anuncia que el mal tiempo se extendería jueves y viernes. Ambos días, el termómetro no alcanzaría a marcar los 30 grados. El fin de semana regresaría el calorcito y no habría precipitaciones.
Pronósticos para ciudades entrerrianas
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS