Sociedad Ordenado por la Justicia Federal

Realizan un nuevo rastrillaje en Salta en busca de María Cash

Un nuevo rastrillaje se realizaba este martes en busca de María Cash en una zona del paraje salteño Palomitas y se iba a extender durante varios días. Se trata de un rastrillaje "en una zona muy focalizada" del paraje, dijo abogado.
Así lo informó este martes el abogado de la familia Cash, Pedro García Castiella, quien desmintió ante la prensa la versión sobre el hallazgo de restos que podrían ser de la joven desaparecida en julio de 2011, y explicó que se trata de un rastrillaje "en una zona muy focalizada" del paraje.

El letrado comentó además que el rastrillaje había sido ordenado por la Justicia federal hace un tiempo atrás, luego de la declaración de un testigo de identidad reservada que habría aportado el dato del lugar.

"Es necesario evacuar este dato", sostuvo el letrado ante el portal del diario El Tribuno, y calificó de "auspiciosas las expectativas existentes por este procedimiento".

Del operativo participaba personal del Programa Nacional de Búsqueda de Personas; efectivos de Gendarmería Nacional, de la Policía Federal, y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; y Bomberos, además de perros rastreadores.

La causa está a cargo del fiscal federal Eduardo Villalba y este martes el instructor estaba en el lugar del rastrillaje.

En septiembre pasado, la justicia salteña avanzaba en la creación de una comisión para investigar junto a Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) la desaparición de Cash, y está sería una de las primeras medidas ordenadas.

María Cash desapareció cuando tenía 29 años, tras salir el 4 de julio de 2011 desde la terminal de ómnibus de Retiro hacia la ciudad de San Salvador de Jujuy, para dirigirse a la casa de un amigo, y ser vista por última vez cuatro días después.

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS