Sociedad Se solicita de forma online

Veteranos de Malvinas dispondrán de un certificado único para realizar trámites

El Gobierno creó el Certificado Único de Veteranos de Guerra de Malvinas, que les permitirá a los ex combatientes agilizar los trámites que deban realizar ante organizaciones privadas y públicas nacionales, provinciales y municipales.
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, firmó la correspondiente resolución en el marco de las acciones realizadas por el Gobierno para mejorar la calidad de atención de los veteranos de aquel conflicto bélico, pertenecientes a las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Esta iniciativa, que funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares, surgió a partir de un pedido de ex combatientes con el propósito de obtener un certificado único para presentarlo ante las diversas reparticiones que requieran ese documento.

El certificado se solicita online en la página de Presidencia de la Nación mediante el ingreso del número de CUIL del interesado.

La idea es brindar desde el Estado una forma ágil para que los veteranos realicen todo trámite que involucre su condición de VGM y en particular para los que residen en el interior.

"Antes, cada certificado se hacía para una repartición puntual, ahora puede presentarse en cualquier repartición para acceder a beneficios o realizar trámites", señaló el coronel VGM Jorge Zanela, a cargo de la Oficina de Coordinación de Veteranos de Guerra de Malvinas, creada en septiembre pasado, a 37 años del conflicto del Atlántico Sur.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS