Sociedad En lo que va de 2019

Anses va a tu trabajo resolvió más de 66.000 gestiones de la Seguridad Social

Con el objetivo de evitar el traslado de personal y la consiguiente pérdida de tiempo, este programa atendió a 32.500 empleados en relación de dependencia en las propias sedes de empresas, entidades intermedias y organismos públicos.
Para optimizar la experiencia de atención a los ciudadanos, el organismo previsional lleva adelante el programa ANSES VA A TU TRABAJO (AVATT), a través del cual resuelve gestiones y brinda asesoramiento sobre las prestaciones de la Seguridad Social a personal de distintas empresas y organismos en sus propias oficinas, evitando así el traslado a las delegaciones. En lo que va de 2019 y en este marco, el organismo previsional firmó 467 convenios con distintas entidades, que le permitieron resolver más de 66.000 trámites y consultas de 32.500 trabajadores.

De ese total de gestiones, 34.500 corresponden a diferentes tipos de trámites, de los cuales aproximadamente un 40% fueron acerca de Asignaciones Familiares; asimismo, se realizaron 10.500 acreditaciones de datos en las bases del organismo y se iniciaron 8750 gestiones previsionales, entre otras.

Quienes estén interesados en recibir información sobre AVATT deberán enviar un correo electrónico a ansesvaatutrabajo@anses.gov.ar

Trámites que se pueden realizarse
- Asignaciones Familiares por Prenatal, Maternidad, Ayuda Escolar Anual, Hijo/Hijo con discapacidad, Nacimiento, Matrimonio y Adopción

- Empadronamiento en una Obra Social

- Modificación de datos personales

- Registración de Huella

- Jubilaciones, pensiones, Reconocimiento de Servicios, reajustes

- Clave de la Seguridad Social Corporativa.

Esta iniciativa es llevada a cabo por la Dirección de Desarrollo Territorial, dependiente de la Dirección General de Prestaciones de ANSES.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS