Sociedad Fue devuelto a su hábitat

Video: Liberaron en área protegida al Aguará Guazú que fue rescatado en Paraná

El animal en peligro de extinción, fue liberado este viernes en su hábitat natural, un mes después de haber sido hallado desorientado en el casco urbano de la capital entrerriana. El video de su liberación.
Video: Liberaron en un área protegida al Aguará Guazú que fue rescatado en Paraná
El aguará guazú (zorro grande) que había sido rescatado en Paraná hace un mes atrás, tras ser capturado en las calles de la capital entrerriana, fue liberado esta tarde en la reserva natural Don Sebastián, supo Elonce.
El animal fue trasladado este viernes al área protegida ubicada sobre la ruta provincial 49 s/n°, en el paraje Tacuaras Ombú (departamento La Paz).
Cabe recordar que el ejemplar de aguará guazú hallado en Paraná estuvo, durante su cuarentena, en la estación zoológica experimental Granja La Esmeralda, en Santa Fe, reserva donde se lo resguardó mientras le realizaron chequeos de control.
El aguará guazú fue transportado con sedación suave para que esté tranquilo, e iba en una jaula amplia que le permitía ponerse de pie en la misma. Al llegar a la reserva, se esperó que se recuperara de la sedación y fue liberado, confirmaron a Elonce.
Se recordará que en horas de la mañana del lunes 7 de octubre fue capturado el aguará guazú que deambuló durante varios días por Paraná y que había sido filmado en Avenida Almafuerte. El animal fue visto en el predio de la conocida verdulería "El Santafesino" situada en Avenida de las Américas y luego intentó ocultarse en un sitio lindero.
De esta manera, el animal en peligro de extinción, fue liberado este viernes en su hábitat natural, un mes después de haber sido hallado desorientado en el casco urbano de la capital entrerriana. Elonce.com
Video: Imágenes y relato del verdulero que enlazó el aguará guazú en Paraná
Video: Misterio por aparición de un Aguará Guazú en el casco urbano de Paraná
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS