Sociedad Desde Santa Fe a La Paz

Camino a la libertad: Trasladan a su hábitat al aguará guazú rescatado en Paraná

El animal es trasladado desde Santa Fe hacia al área protegida ubicada en el departamento La Paz. El animal se transporta con sedación suave para que esté tranquilo, va en una jaula amplia que le permite ponerse de pie.
Video: Camino a la libertad: Vuelve a su hábitat el Aguará Guazú capturado en Paraná
Trasladan hacia la reserva natural Don Sebastián al aguará guazú que había sido rescatado en Paraná hace un mes atrás, supo Elonce. El animal estaba siendo llevado en la mañana de este viernes al área protegida ubicada sobre la ruta provincial 49 s/n°, en el paraje Tacuaras Ombú (departamento La Paz).
El animal se transporta con sedación suave para que esté tranquilo, va en una jaula amplia que le permite ponerse de pie. Una vez en la reserva se espera que sea superada la sedación y se lo libera, según explicó la magister Lucía Soler, bióloga de la Universidad Nacional del Sur.
Se recordará que el ejemplar estuvo, durante su cuarentena, en la estación zoológica experimental Granja La Esmeralda, en Santa Fe, reserva donde se lo resguardó mientras le realizaron chequeos de control.
El ejemplar será liberado este viernes después de haber pasado un período de cuarentena en la granja La Esmeralda, donde se le realizaron los controles veterinarios de rigor y ahora, confirmado su buen estado, será liberado en la zona de La Paz.
Video: Imágenes y relato del verdulero que enlazó el aguará guazú en Paraná
Se recordará que en horas de la mañana del lunes 7 de octubre fue capturado el aguará guazú que deambuló durante varios días por Paraná y que había sido filmado el fin de semana en Avenida Almafuerte. El animal fue visto en el predio de la conocida verdulería "El Santafesino" situada en Avenida de las Américas y luego intentó ocultarse en un sitio lindero. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS