Sociedad La ayuda que se multiplica

Once por Todos: Escuela recibió ayuda en 2018 y ahora, recolectará donaciones

La Escuela Moreno fue una de las instituciones, que años anteriores, recibió la ayuda solidaria de Once por Todos. Pero en esta edición, por iniciativa de los chicos, devolverán el gesto y multiplicarán las manos para colaborar con otros.
Video: Once por Todos: Escuela recibió ayuda en 2018 y ahora, recolectará donaciones
La Escuela NINA (de jornada extendida) "Mariano Moreno" de la capital entrerriana, se suma una vez más a la jornada solidaria Once por Todos, pero esta vez, no será beneficiaria de la ayuda, sino que brindará sus manos y voluntades para ayudar a otros.
Karina, la secretaria del establecimiento escolar, contó a Elonce TV que "el año anterior fuimos beneficiarios y hemos recibido donaciones; pero este año, hemos decidido colaborar con donaciones y hemos comenzado con la colecta en la escuela", explicó.
"El tema de la solidaridad se trabaja durante todo el año en la escuela, pero ahora, lo vamos a hacer con una actividad en concreto, con la colecta del Once por todos", dijo y agregó en referencia del cambio de rol de la escuela, que "es una manera de retribuir y ser capaces de ser solidarios dentro de nuestras posibilidades y que no son muchas, pero siempre está nuestra intención y ganas de poder ayudar", remarcó Karina en diálogo con Elonce TV.
"La iniciativa salió de los chicos", contó la secretaria de la Escuela Mariano Moreno y agregó que "es muy importante para los niños, trabajar el concepto, incorporarlo y llevarlo a la práctica. Está planteado como un objetivo institucional", sostuvo la secretaria de la escuela y agregó que "estamos convencidos de que `ayudar hace bien´ y también que la solidaridad surge de las necesidades sociales", indicó Karina.
"En la escuela hay muchas necesidades, pero dentro de la necesidad, poder sentir que yo también puedo ayudar, y que puedo colaborar con el otro, es muy importante para los niños. Como actores sociales, deben participar activamente y sentirse útiles y que pueden lograr cosas", afirmó Karina a Elonce TV y remarcó que "la escuela tiene vacantes y los chicos provienen de barrios cercanos, pero también de zonas alejadas de la ciudad, pero los padres trabajan en el centro", explicó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS