Sociedad Tras una nueva pericias

Confirman que las muertes en la fiesta Time Warp fueron por consumo de drogas

"La muerte es compatible con la producida con la toxicidad de un síndrome serotoninérgico por drogas", concluyó una junta médica. No obstante, el perito de parte de una de las víctimas firmó en disidencia.
La muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica "Time Warp", que se realizó en el complejo Costa Salguero el 15 de abril de 2016, se produjo por consumo de drogas, según confirmó la pericia efectuada por la Policía Científica bonaerense.
"La muerte es compatible con la producida con la toxicidad de un síndrome serotoninérgico por drogas", concluyó una junta médica encabezada por la superintendente de Policía Científica de la Bonaerense, Cristina Raventa, además de peritos de las defensas y de las querellas.

No obstante, el perito de parte de una de las víctimas firmó en disidencia. Se prevé que el 20 de noviembre próximo todos los expertos declaren ante la jueza a cargo de la causa María Eugenia Capuchetti.
Cinco jóvenes fallecieron el 15 de abril de 2016 en el predio de Costa Salguero donde se realizaba una fiesta electrónica.
La investigación apunta a determinar si se facilitó el predio para ejercer el comercio de estupefacientes y el entramado empresario detrás del mismo.
Según las conclusiones de la pericia, los jóvenes murieron por consumo de drogas y presentaban patología cardíaca previa, pues los exámenes fueron positivos para sustancias de abuso en la fiesta y en forma crónica.
Luego de recibida la pericia y la declaración que tomará la jueza de los expertos, la causa se prevé vaya a juicio oral y público, y todo se discutirá entonces en esa instancia.

La causa se inició en la justicia de instrucción y luego pasó al fuero federal siendo el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Federico Delgado los que intervinieron inicialmente.
Luego fueron apartados por la Cámara Federal y en lugar de ellos quedaron Capuchetti y el fiscal Ramiro González.
Por la causa estuvo detenido el abogado Víctor Stinfale vinculado a la organización del evento en Costa Salguero a través de la intervención de su empresa Energy Group, proveedora de bebidas energizantes.
Pero Stinfale recuperó la libertad por orden de la Cámara Federal cuando cambió la calificación delictiva a su favor poniéndolo solo como facilitador de lugar para el comercio de estupefacientes, homicidio culposo y lesiones graves culposas.
Junto con él están imputados e irán a juicio, Walter Santángelo, socio gerente de Energy Group; Adrián Conci, presidente de Dell Producciones; el apoderado de ésta, Maximiliano Ávila; e integrantes de Prefectura Naval, entre otros.
Luego de evaluar el peritaje y tomar la declaración de expertos, la jueza Capuchetti tiene pendiente resolver la situación procesal de un socorrista y un funcionario del Gobierno porteño a cargo de los controles.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS