Sociedad Podría quedar en libertad

Buenos Aires: Creen que es inimputable la mujer que degolló a su hija de 9 años

Una junta médica consideró que Angélica Gómez no comprendió la criminalidad de sus actos. Esperan el resultado de estudios complementarios. La acusada, había sido detenida a dos cuadras de la escena del crimen.
Angélica Soledad Gómez, la mujer que hace un año asesinó con un cuchillo a su hija de 9 años entre dos autos estacionados en el barrio porteño de Flores podría recuperar su libertad. De acuerdo a la opinión de una junta médica que se conoció en las últimas horas, la acusada no comprendió la criminalidad de sus actos ni dirigió sus acciones.
Los peritos afirmaron que la mujer de 49 años que se encuentra detenida desde octubre del año pasado "presenta indicadores clínicos de riesgo cierto e inminente sobre todo para sí misma".
Por este motivo, recomendaron "continuar con tratamiento psiquiátrico y psicológico, modalidad internación a puertas cerradas" en el Programa Interministerial de Salud Mental Argentina (Prisma) que funciona en Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza.
Ahora, la fiscal y el juez de la causa esperan reunir mayor información sobre los antecedentes psiquiátricos de Gómez y el resultado de estudios complementarios para definir si es o no inimputable.
"Si a esta mujer se la declara inimputable, podría quedar en libertad, ya que con la nueva ley de salud mental impide la internación de personas con problemas psiquiátricos", dijo a Télam una fuente judicial.
El crimen
La noche del 10 de octubre de 2018 Gómez salió con su hija Sol, de 9 años, para ir a comprar alfajores. Su esposo y sus otros dos hijos se quedaron esperando que volvieran en el departamento en el que vivían sobre la calle Bacacay. Dos horas después, ya nada volvería a ser como era.
La mujer degolló a su hija en un lugar oscuro, entre dos autos estacionados, a ocho cuadras de su casa. La grabación de una cámara de seguridad, que las registró llegando juntas a ese lugar y después solo a la madre alejándose sola, fue una de las claves para que terminara detenida.

Después de cometer el crimen, la mujer arrimó a empujones los autos estacionados para evitar que se vea el cuerpo de la nena e incluso cubrió su cuerpo con un cartón. De acuerdo al relato de los testigos, la policía la encontró a pocos metros de distancia con el cuchillo en la mano. Estaba tranquila, como si nada hubiera pasado. "Como perdida", dijeron. Gómez fue acusada por el "homicidio calificado por el vínculo" de su hija Sol Victoria Martínez Gómez y está detenida desde entonces.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS