Sociedad Ocurrió en Buenos Aires

Video y fotos: Ebrio siguió de largo en rotonda y terminó en una fuente de agua

El hecho ocurrió en la rotonda de San Isidro cuando un hombre no vio las señalizaciones y se incrustó con el auto en la fuente. El conductor resultó ileso. Deberá pagar los daños ocasionados. Debieron retirar el auto con una grúa.
Un hombre de 35 años fue protagonista de un choque insólito en el municipio de San Isidro. Pasadas las 5 de la mañana de este sábado circulaba por la Avenida Márquez en dirección a Panamericana y no vio la rotonda, la atravesó y terminó adentro de la fuente de agua que está en el centro.

Según trascendió, el conductor es vecino de San Isidro, y vive sobre la calle Pampa, a tres cuadras de la rotonda. Al momento del choque estaba alcoholizado, y se negó a hacerse el control de alcoholemia.
Un auto atravesó la rotonda de Márquez en San Isidro.

Por eso le sacaron el registro por 60 días. Además de pagar la multa por el siniestro, se tiene que hacer cargo de los daños ocasionados a la rotonda y de la costosa extracción del auto con un camión grúa con pluma que el Municipio tuvo que alquilar especialmente. También tendrá que hacerse cargo del acarreo del vehículo, un Peugeot 207.

La rotonda está ubicada entre las avenidas Rolón, Márquez y Fleming y fue inaugurada en 2015, cuando le hicieron reformas para que funcione como un reservorio, y así terminar con las inundaciones que se generaban los días de lluvia en uno de los puntos más transitados del distrito.
Además, en el centro se le instaló la fuente con la estatua de una yegua junto a un potrillo, que hace alusión a la actividad hípica de la zona, con el Hipódromo de San Isidro y el tradicional Jockey Club.
A esa obra artística la rodea el reservorio, que tiene capacidad para unos 3 millones de litros de agua. Según un parte oficial sobre el accidente, al llegar a la rotonda el hombre "pierde el control y se incrusta, sin hacer contacto con el agua, en el centro de la fuente, junto a la estatua".
En el video que tomaron las cámaras de vigilancia municipales, se observa el momento en que el auto se levanta levemente del piso y termina cayendo de trompa en la parte más profunda de la rotonda.
Según se informó, los policías que llegaron al lugar constataron "rotura del cordón de la rotonda y de una baliza de señalización que se encuentra en el piso" y que evidentemente el automovilista no advirtió.
En la zona los vecinos cuentan que en otras oportunidades se dieron accidentes similares, pero nunca los autos habían llegado hasta el centro de la rotonda.
Para retirar el Peugeot 207 fue necesaria una grúa con una enorme pluma.

Por esa razón esta vez fue necesario utilizar una grúa para retirarlo. Una vez terminado el operativo, el 207 fue trasladado a un playón municipal.
Uno de los antecedentes de accidentes en la rotonda de Márquez ocurrió el domingo 21 de agosto de 2016. En ese momento, la Comuna decidió reforzar los controles de tránsito en el lugar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS