Sociedad Por reiterados casos de "bullying"

Chico baleado con el arma de su padre: La madre había denunciado "bullying"

Una protesta de padres en la escuela de Concordia, donde concurría el menor que está grave, reveló el motivo de la tremenda decisión. Apuntaron contra las autoridades escolares por falta de acciones ante los reiterados casos de "bullying".
Video: Preocupan los casos de bullying en escuela de Concordia
Un lamentable hecho se registró en horas del mediodía del pasado lunes en la ciudad de Concordia, cuando un adolescente de 13 años, se disparó en la sien con el arma reglamentaria de su padre, quien es policía y presta servicio en la sección Bomberos Zapadores.
El menor fue internado el Hospital Masvernat, donde quedó internado en grave estado en la unidad de terapia intensiva.
Mensaje al grupo
Dos días después del tremendo hecho, la madre del menor, escribió un mensaje en el grupo de Whatsapp de los padres del curso y se desató un escándalo que generó una fuerte protesta de padres en la escuela, donde concurría el chico y sus compañeros.
Según contaron los padres de los chicos que dialogaron con Elonce, la mujer escribió que "gracias a la actitud de los compañeros, su hijo estaba en ese estado". Es decir, la mujer deslizó que el menor habría decidido dispararse, debido a los reiterados episodios de "bullying" que sufría en la escuela.
Fuerte reclamo
Como consecuencia de ello, los padres realizaron una protesta en la Escuela Técnica Nº1 "Brigadier Pascual Echagüe" de Concordia, para reclamar ante las autoridades, la falta de acción contra los reiterados casos de "bullying", ocurridos en el establecimiento educativo. En ese marco, algunos padres dialogaron con Elonce y hasta una adolescente, brindó su testimonio.
"Ha habido varios hechos de bullying y los padres hemos pedido a la escuela, pero las autoridades no reaccionan", dijo Gabriela y agregó que "el vicerrector nos dijo una vez, que `él no necesita a los padres en la escuela, ni que nadie le venga a decir lo que tiene que hacer, porque él no lo hace con el trabajo de los padres´. Su trabajo se lo cuestiono porque nosotros dejamos a nuestros hijos en la escuela", remarcó la mujer.
Ya había reclamos por bullying
Según contó Gabriela, "la madre del chico que está grave por el disparo, ya había reclamado en la escuela, situaciones que se estaban dando y después de eso, se hicieron un par de charlas de bullying, pero nada más. Queremos que se hagan charlas en todos los años y trabajos con los chicos acerca del tema", reclamó la mujer en diálogo con Elonce.
"Queremos un compromiso por parte de la escuela, de un trabajo que perdure en el tiempo y no que se haga a raíz del caso que pasó ahora", dijo Gabriela y afirmó: "es un caso de bullying como dijo la mamá en el grupo de Whatsapp pero lo escuela lo quiere minimizar y responsabilizar a los padres", resaltó.
Piden atención a los niños
"No queremos responsabilizar a la escuela por la crianza y la educación de nuestros hijos, pero los chicos pasan más tiempo en la escuela técnica que con nosotros", remarcó la mujer y pidió que se preste atención a ciertos hechos.
"Había un profesora que sabía de esto pero nunca habló", dijo a Elonce una compañera del menor que está grave tras dispararse en la cabeza y agregó que "ocurría a diario después de la clase de educación física".

"Mis compañeros lo agredían verbalmente. Le decían que era gay, que era maricón. Una vez lo empujaron en la calle cuando se estaba yendo y casi lo atropelló un auto", dijo la adolescente a Elonce. En tanto, la madre de la joven contó que "nos dejó helados a todos cuando la madre publicó en el grupo que gracias a nuestros hijos, su hijo estaba peleando por su vida y que abracemos a nuestros hijos, porque ella, no iba a poder hacerlo más", afirmó la mujer al dialogar con Elonce.
El mensaje no llegó
"Quedamos shockeados y el tema se habló en el grupo. Se dijo que todos aportaron algo para que esta triste situación pasara", dijo la mujer y agregó que "aguantó dos años que los chicos le hicieran bullying y que pese al reclamo de la madre, eso no se detuvo", afirmó a Elonce y agregó que "se hicieron charlas pero parece que a los chicos no les llegó el mensaje", remarcó.
"Es una vergüenza que no tomen medidas contra los chicos agresivos. Esto no es nuevo, siempre siguieron las situaciones", sostuvo.

Otra madre que estaba en la escuela le dijo a Elonce: "acá haces la denuncia y nadie te escucha. Siempre se supo lo que pasaba y no se frenó. A mi nieto, lo sacamos de la escuela y lo mandamos a otra, porque el año pasado fue de terror y no queríamos que pase algo", concluyó la mujer. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS