Sociedad Los factores de riesgo

"Nadie está exento de sufrir un ACV": Invitan a una caminata para prevenirlo

El Accidente Cerebro Vascular es la segunda causa de muerte en el mundo. Para prevenirlo, es importante modificar ciertos hábitos y apuntar a una vida más saludable. Este domingo habrá una caminata para concientizar y prevenir.
El domingo 3 de noviembre habrá una caminata en la zona de la costanera de Paraná para prevenir y concientizar sobre el ACV (Accidente Cerebro Vascular), considera la segunda causa de muerte en el mundo y la primera causa de discapacidad en las personas adultas.

La misma es organizada por la Sociedad Neurológica Argentina y el Servicio de Neurología del Hospital San Martín, y adhieren distintos centros de rehabilitación de la capital entrerriana.

"Cualquiera puede sufrir un ACV, es un incidente inesperado en la vida de las personas que se da de manera abrupta. Existen factores que se pueden prevenir a través del ejercicio, la caminata diaria de 30 minutos y hábitos de vida sana", dijo el doctor Héctor Wallingre - Licenciado en Kinesiología y Fisioterapia del Instituto Lighuen.

Por su parte, la Terapista Ocupacional, Rosario Silva señaló a Elonce TV que "es muy importante modificar ciertos hábitos. Los factores de riesgo son hipertensión, colesterol alto, diabetes, obesidad, sedentarismo, alcoholismo y tabaquismo, y también el consumo de drogas que va en aumento, por eso cada vez hay más personas jóvenes que sufren ACV".

"Tenemos que apuntar a una vida saludable y pensar que nadie está exento de sufrir un ACV", remarcaron los profesionales y agregaron que como es un hecho inesperado en la vida de la persona impacta fuertemente en el ámbito familiar.

"Queremos convocar a la gente para tomar conciencia acerca de lo que es el ACV", dijo Wallingre e invitó para este domingo a la hora 10 en la locomotora de la plazoleta Le Petit Pisant en la Costanera Baja para caminar hasta la Plaza de las Colectividades. La participación en el evento no requiere inscripción previa. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS