Sociedad Por las altas temperaturas

Masivo corte de energía afectó a las provincias de Chaco, Misiones y Corrientes

Con las altas temperaturas, que llegaron a 38° en lugares como Resistencia, y el mayor consumo de energía, la problemática se hace sentir en la región. La alta demanda de electricidad, fue la causa del inconveniente.
Varias localidades de las provincias de Chaco, Misiones y Corrientes sufrieron un masivo corte de luz en medio de altas temperaturas, que llegaron a 38° en lugares como Resistencia. En el caso de Corrientes, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó que la alta demanda de electricidad hizo que la capital provincial quedara prácticamente a oscuras.
En tanto, y según precisaron fuentes correntinas, Bañado Norte, Aldana y 17 de Agosto son algunos barrios que sufrieron las consecuencias energéticas del calor.Según un comunicado de la DPEC, "a las 14:40, aproximadamente, se produce una perturbación en el sistema eléctrico del NEA que provoca una pérdida de demanda en el Sistema Eléctrico Provincial de 200 MW".
Si bien en Chaco es común que en épocas de altas temperaturas existan cortes de energía, hay quienes creen, por la magnitud del corte, que este pudo deberse a una falla técnica.
Desde la DPEC anunciaron que en las próximas horas darán a conocer el origen del problema, que afectó también a otras provincias cercanas, indicó Infobae.
Además de los usuarios en sus domicilios, quienes más sufrían las consecuencias del corte de luz eran los comercios, que se veían imposibilitados de aceptar pagos con tarjeta. Los locales gastronómicos en tanto temían también por la conservación de los alimentos ya que es incierto hasta cuándo se extenderá el problema.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS