Sociedad Era de Córdoba

Falleció una joven con fibrosis quística que esperó un trasplante durante 6 años

Milagros Pedano tenía 25 años y había nacido con fibrosis quística. Este lunes y luego de estar esperando su ángel donante, falleció. "No dudamos que está mejor, que está en paz, junto a su papá y su hermana mayor", indicaron allegados.
Desde la página de faceboon "Pulmones para Mili", dieron a conocer el fallecimiento de Milagros Pedano, una joven de 25 años que estaba a la espera de un trasplante bipulmonar ya que padecía fibrosis quística.

"Mili" había nacido en Córdoba pero por su enfermedad debió dejar los estudios, el trabajo y mudarse a Buenos Aires para estar cerca de la Fundación Favaloro ya que había sido incorporada a la lista de espera por el trasplante que necesitaba. Estuvo en esa vigilia durante seis años y lamentablemente su ángel donante nunca llegó y este lunes por la noche falleció.

En mayo del año pasado, la joven había recibido un llamado del Incucai donde le avisaron que tenían los pulmones para el trasplante, pero el clima impidió realizar el operativo: el avión que tenía los órganos no pudo despegar por una tormenta y se descompusieron.

Tras ello, su familia empezó una campaña con el hastag #PulmonesParaMili y se abrió una página de Facebook para generar conciencia sobre la donación de órganos. "Sé que esto no nos va a hacer aparecer un pulmón, pero queremos concientizar y ayudar a las otras 11 mil personas que esperan un trasplante", expresó la cordobesa en su momento.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS