Sociedad Video

Túnel Subfluvial: Recorrieron la zona donde apareció la manta geotextil

La manta geotextil que protege el túnel fue colocada hace 20 años y ante la bajante del río quedó al descubierto. El director del enlace y el Ministro de Planeamiento recorrieron la zona y reafirmaron que no hay riesgos.
El director del Túnel Subfluvial por Entre Ríos, Juan José Martínez, y el ministro de Planeamiento de la provincia, Luis Benedetto, recorrieron este lunes al mediodía la zona del río por donde atraviesa el enlace. Las autoridades lo hicieron junto al equipo técnico que monitorea constantemente el comportamiento del caudal de agua. Vale destacar que por la bajante que registra el río Paraná, actualmente en 1,32 metros, la manta geotextil que fue colocada hace 20 años para finalizar los trabajos de protección que requería la obra tras la histórica creciente de 1983, quedó a la vista en la margen santafesino.
Al respecto, Martínez indicó que "nadie se va a llevar un raviol (por la forma de la manta) porque eso pesa 700 toneladas por metro cuadrado". Asimismo explicó que en la zona donde apareció descubierta, el Túnel está entre "7 y 12 metros por debajo de lo que es el lecho del río en esa zona".

Por su parte, Benedetto destacó que "esto demuestra el control permanente que se hace de esta obra que va a cumplir 50 años; y hace que le demos la seguridad suficiente para que esté en condiciones óptimas de prestar el servicio". Además señaló que la manta descubierta está fuera del canal de navegación "y no afecta la circulación por la vía navegable", aunque se pedirá a Prefectura que señalice el lugar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS