Sociedad Peleas en las escuelas

"La gran mayoría de las situaciones de conflicto se dan por las redes sociales"

Tras el violento episodio de bullying ocurrido en la escuela Ceferino Namuncurá de Paraná, desde la División Minoridad de la Policía, que interviene en el caso, indicaron que reciben denuncias de casos similares, aunque no en forma habitual
"Cuando se habla de violencia, hay un bagaje bastante grande, hay situaciones de violencia física, como la de este caso y también hay hechos que se inician a través de las redes sociales donde generan situaciones que muchas veces terminan haciendo implosión dentro de las escuelas", dijo la Comisario Inspector María de los Ángeles Facciano.

En los casos de agresiones físicas, "muchas veces se presentan filmaciones y en otros, se imprimen los WhatsApp o las capturas de pantallas de los celulares o las redes sociales", detalló en diálogo con Elonce TV. Facciano aclaró que desde el área de Minoridad, no se habla con los menores involucrados "para evitar la revictimización, sí lo hacemos a través de los adultos que son los que exponen la situación. Cuando los conflictos se dan en las escuelas, ponemos en conocimiento de las autoridades educativas el conflicto suscitado". Y también se informa al Consejo General de Educación.

Y agregó que "cada vez son más frecuentes" los casos de agresiones por medio de las nuevas tecnologías.

Si bien no pudo dar una cifra sobre la cantidad de casos en los cuales han intervenido, Facciano afirmó que "son bastantes las intervenciones que tomamos, también se tiene que tener en cuenta que los números que podamos llegar a manejar son de aquellos papás que optan por hacer la denuncia y tampoco serían números reales; ya que hay casos en los cuales no se judicializa la agresión".

"La gran mayoría de las situaciones de conflicto se dan por las redes sociales, whatsapp o por cuestiones que por ahí son o se creen ínfimas, pero que después se tornan más agresivas o se prolonga en el tiempo", dijo finalmente la Comisario a cargo de Minoridad. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS