Sociedad Iglesia Católica

Hoy es el día de San Juan Pablo II: La oración para rezarle en esta jornada

La Iglesia católica celebra hoy el día de San Juan Pablo II, quien fue papa desde 1978 hasta el sábado 2 de abril de 2005 cuando murió en Roma, en la víspera de la celebración de la Divina Misericordia, fiesta instituida por él.
Primer papa de Europa oriental, Carlos José Wojtyla nació en Wadowic, Polonia, en 1920, ordenado presbítero y realizados sus estudios de teología en Roma, regresó a su patria donde desempeñó diversas tareas pastorales y universitarias hasta que fue nombrado Arzobispo de Cracovia en 1964 y ya como cardenal polaco, participó en el Concilio Vaticano II.

Juan Pablo Il realizó 146 visitas pastorales en Italia y, como Obispo de Roma, visitó 317 de las 332 parroquias con que cuenta la capital italiana en la actualidad, realizó 104 viajes apostólicos por el mundo, fue apodado el "Papa Viajero".

Entre sus principales documentos hay 14 Encíclicas, 15 Exhortaciones apostólicas, 11 Constituciones apostólicas y 45 Cartas apostólicas además de cinco libros, celebró 147 ceremonias de beatificación, en las cuales proclamó 1338 beatos y 51 de canonización, con un total de 482 santos.

El 13 de mayo de 1981, en la Plaza de San Pedro, sufrió un grave atentado, salvado según decía por la mano maternal de la Madre de Dios, tras una larga convalecencia, perdonó a su agresor.

Fue beatificado el 1 de mayo de 2011 por el Sumo Pontífice Benedicto XVI, su inmediato sucesor y valioso colaborador durante muchos años como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y lo canonizó el Papa Francisco el 27 de abril de 2014.

Oración a San Juan Pablo II

¡Oh San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo dónanos tu bendición!

Bendice a la Iglesia, que tú has amado, servido, y guiado, animándola a caminar con coraje por los senderos del mundo para llevar a Jesús a todos y a todos a Jesús.

Bendice a los jóvenes, que han sido tu gran pasión. Concédeles volver a soñar, volver a mirar hacia lo alto para encontrar la luz, que ilumina los caminos de la vida en la tierra.

Bendice las familias, ¡bendice cada familia!

Tú advertiste el asalto de satanás contra esta preciosa e indispensable chispita de Cielo, que Dios encendió sobre la tierra. San Juan Pablo, con tu oración protege las familias y cada vida que brota en la familia.

Ruega por el mundo entero, todavía marcado por tensiones, guerras e injusticias. Tú te opusiste a la guerra invocando el diálogo y sembrando el amor: ruega por nosotros, para que seamos incansables sembradores de paz.

Oh San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo, donde te vemos junto a María, haz descender sobre todos nosotros la bendición de Dios. Amén.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS