Sociedad Detección metálica

Buscadores de "tesoros" en las playas de Paraná

Ramiro y Diana tienen como hobby la detección metálica en playas y plazas de Paraná. También recorren localidades cercanas. "Lo que más se encuentra son monedas y plomadas", aunque también han localizado anillos y dijes.
En sus ratos libres, Ramiro y Diana, se dedican a encontrar "tesoros" en las playas y plazas de la ciudad de Paraná y localidades cercanas, para lo cual utilizan un detector de metales con un alcance de 30 centímetros de profundidad.

En diálogo con Elonce TV, Ramiro contó que "la detección metálica es un hobby que realizamos cuando tenemos tiempo libre. Vamos sacando cosas que la gente pierde o que trae el río y que están enterradas desde hace mucho tiempo".
Según contó, en la playa del Thompson, donde estaban realizando su pasatiempo, encontraron "plomadas, monedas de 5 y 10 centavos y una de 10 pesos del año 1985, tornillos, de todo un poco". En otras oportunidades y espacios, han llegado a localizar "anillos, alianzas de compromiso, de plata, dijes".
También han viajado a Villa Urquiza y Valle María. En la primera localidad llegaron a encontrar una tarde cerca de 50 anillos.

Consultado sobre si la actividad es redituable, Ramiro dio cuenta que "es más lo que se gasta en pilas y viaje que lo que se encuentra, pero es un hobby, es algo que nos gusta y de paso se limpia la playa", destacó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS