Sociedad De toda la provincia

Estudiantes de escuelas técnicas fabricaron receptores de aros magnéticos

La escuela técnica N°5 Malvinas Argentinas fue sede de la elaboración de receptores de aros magnéticos, sistema de recepción de lazos de inducción para personas con hipoacusia.
La escuela técnica N°5 Malvinas Argentinas fue sede de la elaboración de receptores de aros magnéticos, sistema de recepción de lazos de inducción para personas con hipoacusia.

El evento se desarrolló en el marco del Programa Construir Inclusión de Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) y el Consejo General de Educación (CGE).

La escuela técnica N°5 Malvinas Argentinas fue la anfitriona de docentes y estudiantes de las siguientes instituciones educativas: EET N°4, Anexo FP, Paraná; EET N°114 Justo José de Urquiza de Ramírez, Diamante; EET N° 1 Dr. Alfredo Materi; y EET N°1 Fco. Ramírez, de Paraná.

Acompañaron en la instancia, Roberto Pellicari del Inet, quien dictó un taller de cultura inclusiva, para los estudiantes y docentes. Mientras que la coordinación estuvo a cargo del equipo técnico pedagógico de la Dirección de Educación Técnico Profesional del CGE.

La organización del evento estuvo a cargo de los docentes de la institución, Carlos Granero; Aníbal Hiraldo; Sergio Cozzi y Martin Jourdan; el jefe de talleres, Walter Zulpo; y el Rector Juan Carlos Martin.
Sobre el taller
Los docentes armaron los kits con los componentes de los receptores, los que se entregaron a las escuelas participantes, y explicaron la importancia de realizarlo y sus principios de funcionamiento, enfatizando en las partes componentes del mismo: etapa de entrada, filtrado y potencia.

En ese marco se explicó sobre técnicas de soldado y el circuito esquemático con sus componentes electrónicos, tales como: resistencia, capacitores, amplificador operacional, bobina captora, hasta llegar a la construcción del dispositivo paso a paso. El trabajo se realizó en equipo y los estudiantes anfitriones fueron los protagonistas del taller.
Inclusión
Cabe destacar que la institución tiene un aula con aro magnético y los receptores fueron probados en ese aula, donde asisten estudiantes con discapacidad auditiva.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS