Sociedad Chajarí

Rescataron a un joven ciego y en estado de abandono

Una denuncia anónima alertó a la justicia. El joven de 25 años fue rescatado y lo llevaron al hospital donde constataron que además estaba desnutrido. "Me descompuse del olor que había en la habitación", relató un vecino.
Sin la intervención de los vecinos del Barrio Chaco hubiera sido imposible que este joven de 25 años no vidente pudiera salir del estado de abandono que era propiciado por su propia familia.

El pasado miércoles una denuncia anónima llegó a la justicia de Chajarí sobre la presencia de un joven abandonado en un hogar de barrio Chaco. A partir de allí se constata la situación y se lo trasladó de inmediato al Hospital Santa Rosa donde recibió las primeras atenciones.

El muchacho tenía un grado de desnutrición pronunciado, estaba sucio y abandonado, si bien momentos antes de su traslado, familiares lo habrían afeitado y cortado el pelo para fingir que estaba en mejores condiciones y recibía un mejor trato.

Las personas que vieron al joven en su primer estado no salían de su asombro y una de ellas confió que cuando entró a la habitación donde estaba, "tuve que salir a vomitar por el olor a humedad que había. Otra de las personas que estuvo ratificaba que "impactante y triste" la escena observada.

En la mañana de este viernes el joven fue asistido por una psicóloga y tiene a disposición un abogado de oficio para seguir con la denuncia por violencia familiar cuestión que ya está en los tribunales locales. Actúa además la Dirección de Familia Municipal.

Según indica Tal Cual Chajarí, el joven sería hijo de un empleado municipal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS