Sociedad Institución de Seguí, beneficiaria

Once por Todos: director del hospital Lister contó como se multiplica la ayuda

La comunidad se ve movilizada un año más para la jornada solidaria de Once por Todos. El director del Hospital de Seguí dijo en Elonce que "la ayuda se multiplicó en beneficios" para la institución y para otras localidade
Edgardo Olivo es director del Hospital Joseph Lister de Seguí. En 2018, la institución se sumó por primera vez a la jornada solidaria del 8 de diciembre. Antes, Olivo lo hacía "colaborando con el hospital San Martín de Paraná", contó en Entrevistas.

"La acción solidaria para mí es primordial. Una vez que me hice cargo del Hospital Lister continué desde ahí con esta acción solidaria. Tuvimos muy buenos resultados, el año pasado. Es bueno que la gente que dona entienda que la ayuda no sólo termina en una institución, sino que en el caso nuestro, había mucha gente carenciada, en el límite entre Seguí y Nogoyá, rápidamente llevamos ropa, alimentos. Para asilos de ancianos llevamos pañales que tanto lo necesitan, los compartimos", puso relevancia Olivo.

Otra de las localidades a las que llegó la ayuda de Once por Todos a través del hospital Lister, fue Crucecitas Séptima. "Llegamos con donaciones, pero a su vez también lo hacemos con capacitaciones de RCP, primeros auxilio, programas de vacunación. Tratamos de abrirnos para lo que necesiten, no sólo con la comunidad de Seguí", afirmó el director del nosocomio.
"Se necesitaba ayuda en Islas y allá nos fuimos también", relató.

Olivo detalló que la gente dona dinero, por lo que "lo organizamos, si bien no era mucho. Para las fiestas navideñas, compramos golosinas, una chica disfrazada de Papa Noel y salimos a repartir ropa, alimentos y también golosinas para los chicos".

"Son cosas que uno lleva en el alma, que nunca se nos olvida. Esto es trabajar hacia el otro. Con Once por Todos empezamos a trabajar muy temprano, y terminamos a la noche, agotadísimos. Pero estábamos tan felices, que al otro año, queremos vivirlo de vuelta", puso relevancia Olivo.

De la misma manera, aseveró que la necesidad en el Hospital Lister son "los pañales, no solo en el hospital sino también para asilos de ancianos o personas mayores que lo pueden necesitar".

Respecto de los pañales para niños, destacó que en la institución de salud preparan "sumando pañales, ajuares, por lo que cuando vienen a la visita con el pediatra, la mamá podía irse con el ajuar".

En cuanto a las donaciones de alimentos, "son seleccionados y se derivan a las zonas rurales, tratamos de colaborar en lo que más se pueda". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS