Sociedad Ocurrió en Paraná

Video y fotos: El paseo de un tranquilo Carancho sorprendió en avenida Ramírez

El ave rapaz, muy común en las zonas rurales, caminó tranquilamente en la vereda, a metros de la intersección con calle Racedo de la capital entrerriana. El carancho se dejó tomar fotos y algunos transeúntes, registraron un video.
Video: El paseo de un tranquilo Carancho sorprendió a todos en avenida Ramírez de Paraná
La presencia de un carancho en pleno casco urbano de la capital entrerriana, llamó la atención de los paranaenses que pasaron este jueves por la mañana, en la zona de avenida Ramírez y Racedo de la ciudad de Paraná, supo Elonce.
Es que en una zona con edificios medianos, semáforos, con plazas de cemento y más hormigón que verde, es llamativo encontrar el ave rapaz o carroñera en una zona tan transitada.
El ave caminó tranquilamente en la vereda, a metros de la intersección con calle Racedo de la capital entrerriana. El carancho se dejó tomar fotos y algunos transeúntes, registraron un video.
"Son oportunistas. Tienen un carácter curioso, también confiado, que les permite aprovechar diferentes recursos alimenticios y al momento de hacer sus nidos usan tanto árboles como estructuras creadas por el hombre", define Manuel Encabo de la Fundación Caburé-í, dedicada a la conservación y rescate de rapaces.
El carancho prefiere alimentarse de carroña y con frecuencia se le puede observar comiendo animales que han sido atropellados en la carretera. También es un cazador oportunista que ataca animales jóvenes o heridos, utilizando como método inicial agredir en ojos, y labios; de manera que la presa resulte progresivamente indefensa hasta que, finalmente, muere y es consumida. Su desplazamiento es más terrestre y son más caminadores que otras aves rapaces.
En su vuelo alterna aleteos; también suele planear en círculos. Emite un sonido áspero y fuerte.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS