Sociedad Es un número de Paraná

Cartel publicita línea para llamar por aborto: El audio de mujer que pide precio

Un cartel en el baño de la terminal de Concordia llamó la atención y desató la polémica. "¿Embarazo no deseado?. Comunicate", reza el aviso. Elonce se comunicó con el número para obtener información. Escuche el audio.
Video: Cartel publicita línea para llamar por aborto: El audio de mujer que pide precio
Los trabajadores de la terminal de ómnibus de Concordia se sorprendieron, cuando encontraron en el baño de mujeres, un llamativo aviso que apareció pegado con cinta en la mañana del miércoles.
El cartel estaba pegado en el sanitario y decía lo siguiente: "¿Embarazo no deseado?. Comunicate", afirma el aviso y muestra el número 343-4576199.

Se trata de una línea telefónica ubicada en la capital de la provincia. Después de ver el aviso surgieron un sinnúmero de especulaciones. Algunos estiman que lo colocaron en horas de la madrugada y una de las señoras que trabaja en una de las boleterías de la terminal de Concordia, retiró el cartel.
La voz en el teléfono
Muchos sostienen que podría ser de algún servicio donde se efectuaría una práctica clandestina de interrupción de embarazo, o, incluso, especulaban que ofrecían "adopciones ilegales u algún negocio fuera de la ley, porque es muy raro que lo publiquen en un baño". Pero para despejar las dudas, Elonce se comunicó con el teléfono que figuraba en el cartel y el resultado fue el siguiente:

"Nosotros no hacemos abortos", dijo la mujer que atendió la línea que figuraba en el cartel y seguidamente aclaró: "nosotros, te damos un turno para que vengas a Paraná y brindamos información que usted necesite", remarcó en diálogo con la joven que hacía la consulta.
"Yo solamente doy los turnos, la información se la van a dar en el centro especializado cuando usted asista", sostuvo la mujer a cargo de la línea telefónica que motivaba a comunicarse en caso de embarazos no deseados.
Un centro especializado
Ante la requisitoria de información y mayores detalles, la mujer respondió: "es un centro especializado con profesionales en el tema", explicó a Elonce.
"Quiero informarme para saber cómo hacer y ver si viajo a Paraná, porque no tengo una buena situación económica", dijo la joven que consultaba y la mujer respondió: "yo solamente te puedo decir que nosotros te damos el turno y toda la información te la dan los profesionales", resaltó.
Turno sin costo
Ante la consulta sobre el lugar al que debería concurrir para evacuar mayores dudas, la mujer insistió en no dar detalles a Elonce: "le damos el turno y después le decimos a dónde se tiene que dirigir. Pero el turno no tiene costo", señaló la mujer y agregó: "Si usted necesita, le damos el turno y allí se va a poder sacar todas las dudas", concluyó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS