Sociedad Con fondos nacionales

La justicia entrerriana comprará hornos para destruir estupefacientes

El Poder Judicial licitará la compra de dos hornos pirolíticos que deberán tener una capacidad de carga de hasta 10 kilos por hora. Se fijó un presupuesto oficial de 3.670.638 pesos, que serán aportados por Nación.
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), a través de la Resolución Nº 297/19 del Tribunal de Superintendencia, autorizó el llamado a la Licitación Pública 15/19, cuyo objeto es la provisión de dos hornos pirolíticos para la destrucción de estupefacientes e instrumentos secuestrados en causas por narcomenudeo.

El objeto de la convocatoria es la adquisición, envío, instalación y puesta en funcionamiento automático de dos equipos con capacidad de carga de hasta 10 kilos por hora. Para tal fin se fijó un presupuesto oficial de 3.670.638 pesos, aportados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación como parte del Convenio Marco que suscribió con el STJER.

El financiamiento del gobierno nacional quedó garantizado el 23 de septiembre pasado, tras la firma del Acta Complementaria Nº 3. El documento fue suscripto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el ministro Germán Garavano y el presidente del STJER, Emilio Castrillon.

La presentación de ofertas se efectuará el 21 de octubre, a las 11, en la Oficina de Compras y Asesoramiento del STJER, ubicada en el primer piso de los Tribunales de Paraná (Laprida 251). En ese organismo también se podrá adquirir el pliego de la licitación, cuyo costo fue establecido en 2.000 pesos.

Las firmas interesadas deberán proveer una cámara primaria de combustión de aire restringido para la eliminación de volátiles y oxidación de carbono fijo a 1200 grados y una secundaria de recombustión junto con una cámara de lavado de gases con cortina de cadena inoxidable para la decantación de volátiles en suspensión.

Los equipos requeridos también tendrán que disponer de una chimenea de acero inoxidable con altura mínima exigida, sombrete y contracono, un sector para almacenamiento de residuos y tablero de control centralizado adosado al horno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS