Sociedad Durante el fin de semana

Scouts de todo el país en Valle María: realizan acciones solidarias en Paraná

Valle María es sede de encuentro que reúne a scouts de distintas partes del país. Las actividades incluyen acciones de valor social, algunas de las cuales se realizan en Paraná, supo Elonce. En Bajada Grande, construyen una plaza.
Cada cuatro años, scouts de distintos puntos del país coinciden en un lugar para concretar acciones solidarias e intercambiar experiencias sobre los servicios que cada uno desarrolla en su terruño. No solo fortalecen el vínculo entre pares, sino que también logran la unión entre las provincias, e inclusive, con otros países.

El evento denominado Rover Moot, en su sexta edición, sentó sus bases este fin de semana (desde este viernes y hasta el lunes) en el Balneario-Camping "Villa Valle María".

En paralelo con el campamento en sí, el numeroso grupo de scouts despliega una rutina denominada "compromisos solidarios". Algunas de esas actividades altruistas se desarrollan en Paraná.
"Construir una plaza"
Martín Petrucci es un scout de Villa Devoto. Pertenece a la parroquia Inmaculada Concepción. "Estamos recorriendo las viviendas construidas con el asesoramiento de Cáritas. Buscamos dar una mano siempre que se pueda. Esta es una actividad de uno de los talleres, consiste en venir a ayudar a los chicos, estamos básicamente para eso, para cubrir la necesidad que tengan. En este caso, en Bajada Grande, vamos a hacer una plaza".
"Cuidando lo de afuera nos queda siempre una parte adentro", dijo a Elonce TV, Joaquín que llegó desde San Isidro (zona norte). Hace trece años que participo de los scout, empecé de chiquito. Estoy muy contento de participar de este encuentro. Hay congregados gran cantidad de chicos de 18 a 23 años, hay mucha gente con muy buena onda".
Susana Giustiniano es una de las beneficiarias de las casas de Bajada Grande, gestionadas por Cáritas. Dio la bienvenida a los rovers y dijo que son "bienvenidos a nuestro barrio, estamos muy contentos, la casa es chica pero el corazón es grande".
"Mensajeros de Francisco, con actividades de rovers"
Susana Villalba, de los Mensajeros de Francisco, celebró la participación de los jóvenes scout en la actividad solidaria de este viernes. "Es muy lindo tener a tantos chicos jóvenes al servicio; eso nos enorgullece", resaltó.
Por su parte, Germán, del grupo Corpus Cristi de Temperley, afirmó: "Vinimos rovers de todo el país, lo estamos desarrollando con muchas expectativas y tenemos muchas actividades por delante todavía".
Ignacio Fernández, del grupo Santísimo Redentor de Palermo (Buenos Aires), contó que participa de actividades scout desde los 12 años, "en la unidad. Todo empezó como un movimiento a través de juegos y dinámicas de desarrollo personal. Más adelante uno empieza a crecer y empieza a ver otras actividades con más participación con la idea de la organización de proyectos, donde uno participa más como actor social".
Luciana Díaz, por su parte, de Grupo Fray Luis Beltrán de Boulogne (Buenos Aires) contó que llegaron 18 personas, con dos dirigentes. "Hicimos mucho esfuerzo para poder venir. Nos instalamos rápido hoy y empezamos todas las actividades. Esta es la primera ruta que nos tocó que es la de compromiso social y luego hay otras rutas como la de la naturaleza". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS