Sociedad Recorrida

La Virgen del Valle de Catamarca misiona por Colón

Norma Saffores es catamarqueña y hasta este sábado se encuentra en la ciudad misionando con la imagen de Nuestra Señora del Valle de Catamarca, Patrona Nacional del Turismo. Cumplirá 400 años de su aparición.
Norma Saffores es catamarqueña y hasta este sábado se encuentra en la ciudad misionando con la imagen de Nuestra Señora del Valle de Catamarca, Patrona Nacional del Turismo.

"Pedí autorización al obispo para venir a misionar a Colón, ya que tengo familia acá y quería que se la conozca por los 400 años de su aparición, que se cumplirán el 5 de abril de 2020", comentó al ser entrevistada por El Entre Ríos junto al padre Néstor Toler.

"Desde que vino, anduvo por todos los barrios. Ha sido una visita muy intensa, es sorprendente lo que ha provocado la imagen de la virgen. Le expresamos a Norma nuestro agradecimiento porque todas las actividades recobraron impulso con la presencia de María, por ejemplo en el barrio San Francisco con el tema de las cloacas", expresó el sacerdote.

Las doce imágenes que Norma trajo en esta visita quedarán en las capillas de Colón, para que la misión continúe. "Ya encargué más imágenes para enviar", agregó.

"Quiero agradecer al obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, y a la Legión de María Reina de los Cielos de la Parroquia San Roque de La Chacarita, a la cual pertenezco. También al pueblo de Colón por el cálido recibimiento junto a los párrocos de Santos Justo y Pastor y Nuestra Señora del Carmen. Me voy reconfortada con todo lo vivido", finalizó diciendo a El Entre Ríos.
El Papa visitaría Catamarca
"Todo esto nos ayuda a preparar el Congreso Nacional Mariano, que será los días 24, 25 y 26 de abril en Catamarca, a 40 años del Congreso Misionero del año '80", comentó el padre Toler.


Y Norma Saffores sumó: "El obispo me dijo que, al menos hasta el momento, está confirmado que el 5 de abril, aniversario de la virgen, el papa Francisco vendrá a Catamarca para hacerlo beato a Fray Mamerto Esquiú. Además, visitaría Jujuy".

En mayo último, el sumo pontífice recibió a los obispos de las regiones del Noroeste, Cuyo, Centro y Patagonia de nuestro país, entre quienes estuvo monseñor Urbanc, prelado de Catamarca. Allí Francisco expresó su deseo de venir a la Argentina por los 400 años del descubrimiento de la Virgen del Valle de Catamarca y habría autorizado a los obispos a comentar esta posibilidad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS