Sociedad Sin colectivos

Duró tres semanas el servicio de transporte público en Gualeguay

La municipalidad de Gualeguay acordó con una empresa la implementación de un recorrido urbano, pero a tres semanas del anuncio, la prestataria del servicio se retiró. "No nos daban los números", reconocieron desde la firma.
El martes 24 de septiembre, en el "Día del Colectivero", la municipalidad de Gualeguay anunció que comenzaba a funcionar un nuevo servicio de transporte que uniría esa localidad con Puerto Ruiz. Según se informaba, el colectivo iba a funcionar entre las 5.30 y las 21hs y contaría con tres servicios diarios: 5.30, 11 y 18hs.

A tres semanas del anuncio, LT38 confirmó que la empresa López, prestataria del servicio, se retiró de la localidad.

La firma que iba a brindar el servicio de transporte público en Gualeguay solicitó la baja de la AFIP y de Tránsito municipal, y se llevaron el colectivo. Así lo confirmó Fabio López, propietario de la empresa junto a su hermano.

Respecto de los argumentos, aseguró que los números no le cerraban y si no había asistencia municipal de por medio, era imposible sostener el transporte. "Vinimos a probar pero los números no daban", se sinceró López a menos de tres semanas de haber comenzado con el recorrido.

"Gastábamos 2.500 pesos diarios de combustible y, en el mejor de los días, llegamos a tener 50. Necesitábamos llegar a vender 100 boletos por día para que cerrara. Ni a cubrir el gasoil llegamos a cubrir", explicó.

López negó que pidieran 150.000 pesos de subsidios. "Nunca pedimos esa cifra. Con 50 o 60.000 pesos hubiera alcanzado", detalló, al tiempo que comunicó que invirtieron unos 600.000 pesos para poner en marcha el colectivo y cumplir con todas las habilitaciones y los requisitos obligatorios.

"Me reuní con los concejales y con el intendente antes de empezar esto. ¿Qué fue un papelón? Lo entiendo pero no nos daban los números", cerró. (ElDía de Gualeguay)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS