Sociedad Pronóstico

El sur de Entre Ríos y otras provincias siguen en alerta por tormentas fuertes

Las tormentas podrían provocar "abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y granizo". Mientras tanto, en Paraná no se aguardan lluvias. El calor se intensificará y para mañana anuncian 37 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta madrugada el alerta por tormentas fuertes para el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

"El área de cobertura continuará afectada en las próximas horas por tormentas aisladas, que en forma localizada pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo", señala el parte. Adelanta que las condiciones tenderán a mejorar durante la mañana de hoy.

Calor
Por otra parte, la circulación de viento norte permitirá el flujo de aire cálido proveniente de la región tropical de Brasil.

Sobre las principales provincias del norte argentino los valores máximos se estarán ubicando entre los 39°C y 40°C en el caso de Formosa, Santiago Del Estero, Este de Salta, Tucumán y Chaco, presentando temperaturas por encima de lo normal para la época del año. Para la región centro y Cuyo las temperaturas se ubicarán entre los 33°C y 34°C: Córdoba, San Luis y La Rioja.

En el caso de Paraná, se aguardan 32 grados para hoy y 37 tanto para el viernes como para el sábado.

Pronósticos para ciudades entrerrianas
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS