Sociedad A la altura del Puerto de La Paz

La bajante del río Paraná complicó la navegación de embarcaciones de gran porte

Una barcaza registró inconvenientes y quedó varada a la altura del Puerto de La Paz. Son numerosas las embarcaciones de carga fluvial que se encuentran ancladas o arrimas a la costa a la espera que se normalice la situación.
Una barcaza registró inconvenientes y quedó varada en La Paz.-
Foto: Una barcaza registró inconvenientes y quedó varada en La Paz.-
Crédito: FM Río
Los problemas en la navegación fluvial por el Paraná persisten debido a la pronunciada bajante del río. Según supo FM Río, la navegación frente al Puerto de La Paz se encuentra cortada por orden de Prefectura debido a la rotura que registró una embarcación de gran porte que traslada cereal.

La barcaza, como se denomina este tipo de embarcación, se encontraba navegando por el canal a una profundidad no superior a los 3,5 mts cuando, se presume, habría chocado con un fondo de una boya hundida. Como consecuencia del incidente, la embarcación registró daños.

Personal y embarcaciones pertenecientes a "Vías Navegables" rastrillaron la zona durante la semana para verificar con certeza lo que pudo haber producido la rotura de la chata.
Una embarcación de auxilio intentará este lunes reflotar la barcaza.-

A través del trabajo de embarcaciones de auxilio se trata de subsanar la rotura para que se de paso a la navegación ya que son numerosas las embarcaciones de carga fluvial que se encuentran ancladas o arrimas a la costa a la espera que se normalice la situación. (FM Río)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS