Sociedad Tras la fría mañana de viernes

Primavera a pleno sol: Pronostican un fin de semana espléndido

Habrá un gradual ascenso de las temperaturas, por lo que la primavera llegará con un tiempo ideal para festejar al aire libre. El tiempo también se unirá a la despedida del Gurí Martínez del TC, que transmitirá en vivo Elonce TV.
La mañana fría de este viernes dará paso a un rápido ascenso de la temperatura con el avance de la jornada para llegar a casi 20 grados durante la tarde, en la jornada previa a la llegada de la primavera. El gradual ascenso de las marcas térmicas se mantendrá mañana, por lo que la llegada de "la estación más linda del año" se dará con un tiempo ideal: La mínima prevista es de 9 grados y la máxima de 21, por lo que se podrán concretar sin ningún inconveniente las actividades previstas al aire libre, sobre todo por los jóvenes que también festejarán el Día del Estudiante.
Durante el fin de semana se prevé que la circulación de viento norte sea favorable para el paulatino aumento de las temperaturas desde el extremo norte del país hacia la región central, dentro de un marco de tiempo estable y sin lluvias en la mayor parte del territorio nacional.

Pronostican una primavera más calurosa y con lluvias superiores a lo normal

Según este pronóstico, las provincias del Litoral, del centro-norte, Cuyo y del noroeste de Argentina tienen una mayor probabilidad de presentar una primavera con temperaturas más cálidas que las normales.
El caso opuesto se da en el sur patagónico, donde la probabilidad más alta es la de tener una primavera con temperaturas inferiores a las normales. Hay que tener en cuenta que, a comienzos de la primavera, la ocurrencia de irrupciones de aire polar todavía son comunes, y pueden darse períodos fríos en gran parte del país.

Lluvias
Se espera mayor chance de lluvias superiores a las normales sobre la región del Litoral y norte del país. Normal o superior a la normal sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires. Precipitaciones dentro del rango normal se prevén con mayor chance sobre las provincias del NOA, centro del país y sur de Patagonia. Mayor probabilidad de precipitaciones menores a las normales sobre Cuyo, norte y centro de Patagonia.

No se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el noreste y centro-este del país durante el transcurso del próximo trimestre.
Pronósticos para los próximos días en ciudades entrerrianas
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS