Sociedad Ocurrió en la costa de La Paz

Capturaron una especie de pez en el río Paraná que llamó la atención en la costa

Aunque hay dudas sobre la especie, especulan que se trataría de un pez de lagunas. Fue capturado con caña en la costa de la ciudad de La Paz. El pescador lo fotografió e hizo su devolución a las aguas del río Paraná.
Un pescador disfrutaba de la costa entrerriana cuando una exótica captura con su caña, captó su atención y decidió fotografía a su presa antes de devolverlo al agua.
Nelson Rolón, oriundo de Santa Elena, se encontraba pescando en la ciudad de La Paz cuando de repente su caña comenzó a dar cuenta de que un pez había mordido el anzuelo, indicó Infosantaelena. Luego de unos minutos, logró pescar una exótica especie de pez que no es habitual ver en la zona.
Tras fotografiar al pez, decidió devolverlo al río y compartió la imagen en las redes sociales.
De qué se trata
Según explicaron tras indagar sobre el origen del pez y sus características, desde el sitio señalaron que se trataría de un Tucunaré, una especie procedente de los ríos de la zona amazónica.
Dividido en cinco subespecies diferentes (Cichla temensis, ocellaris, intermedia, orinocensis y monoculus), se caracteriza por tener un cuerpo con forma casi cilíndrica y comprimido en la zona que se acerca a la aleta dorsal.
Algunos de forma alargada y de cuerpo relativamente alto, se comprime hacia atrás dando lugar a un pedúnculo caudal relativamente grande.
Cuenta con una boca grande y retráctil; aleta dorsal aserrada e irregular, ya que el tamaño de sus radios se incrementan hasta la quinta, a partir de ésta va disminuyendo el tamaño de los mismos. La aleta caudal es redondeada.
El Tucunaré, es un pez emblemático de la selva amazónica, y es muy raro verlo en esta zona del Río Paraná.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS