Sociedad Ocurrió en La Caleta

Videos: Hallaron siete orcas varadas en playa bonaerense e intentan rescatarlas

Fueron encontradas encallados pero con vida por vecinos que las vieron en la costa, en el límite La Caleta y Mar de Cobo. Presumen que estaban desorientadas. Llevan a cabo un intenso operativo de rescate.
Las costas de La Caleta recibieron esta mañana la visita de siete orcas, pero el fenómeno natural obligó a preparar un intenso operativo de rescate, debido a que por causas que buscan establecerse todas ellas quedaron varadas en la orilla, algunas incluso sobre la playa.
Vecinos de la zona advirtieron esta mañana, cerca de las 8.30 la presencia de un ejemplar, pero luego alcanzaron a contar siete entre las playas de La Caleta y Camet Norte, detrás de un campo privado junto al arroyo Los Cueros.
Los animales marinos se encuentran con vida y aparentemente no podrían regresar al mar.
Los animales marinos que quedaron encallados en la costa, en el límite La Caleta y Mar de Cobo, informó 0223.
Flavia Laguné, secretaria de Turismo y Medioambiente de Mar Chiquita, confirmó que varias de las orcas "han quedado varadas" y explicó que "todas están vivas; algunas tienen bastante cubierto su cuerpo con agua pero otras están descubiertas, sobre la arena".
La funcionaria precisó que inmediatamente se convocó al personal de Fauna Argentina, Prefectura Naval, a Guardaparques, Bomberos y personal Municipal de Mar Chiquita para desplegar en las playas un operativo de rescate, a los fines de devolver las orcas al mar.
La funcionaria descartó que los animales hayan quedados varados como consecuencia de una baja en la marea y en cambió, contempló la posibilidad de que se hayan desorientado o bien que se hayan acercado más de la cuenta hasta la costa para perseguir alimento.
"Puede ser que esté vinculado con las noticias de lobos marinos de Mar del Plata que vimos en los últimos días. Sabemos que hay muchos que han salido y las orcas persiguen su alimento, esto puede haber provocado que se acercaran mucho a la costa", indicó a LaCapital, pero enseguida aclaró que más allá de las causas, los esfuerzos están centrados en devolver los ejemplares al mar cuanto antes.

Para ello, mientras se pone en marcha el operativo, vecinos y personal municipal con baldes llenos de agua se encargan de cuidar a las orcas y mojarlas hasta realizar los esfuerzos para que reingresen al océano.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS